Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Detienen a ’El Contador’, cómplice del ’JJ’

265

Detienen a ’El Contador’, cómplice del ’JJ’

José Francisco Barreto García acompañaba a José Jorge Balderas Garza alias 'El JJ', durante el ataque a Salvador Cabañas

Distrito Federal– La Policía Federal presentó a José Francisco Barreto García,«El contador», cómplice de José Jorge Balderas Garza, ‘El JJ’, quien disparó en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas el pasado 25 de enero en el «Bar Bar».

Barreto García confirmó la versión inicial de que «El J.J» agredió a Cabañas supuestamente por el mal desempeño que el jugador había tenido dentro del equipo de futbol América, tras cuestionarle que dónde estaban los goles.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, informó que «El Contador» fue detenido en Tlalnepantla, estado de México, y que se sigue la pista de «El J.J» para ubicarlo lograr su detención.

Líneas de investigación de la Policía Federal ubican desde 2008 al «J.J» como operador de Edgar Valdéz Villarreal «La Barbie» en la zona metropolitana de la ciudad de México, de acuerdo con información obtenida tras la captura de una célula de esa organización en Tultitlán, estado de México, en febrero del 2008.

Según las primeras declaraciones de Barreto García, quien presenció el disparo en contra de Cabañas, el futbolista y «El J.J» se conocían por ser asiduos clientes de «El Bar Bar» y la noche de la agresión conversaron en varias ocasiones.

La última de ellas fue en el baño del bar, donde «El J.J», en estado de ebriedad, reclamó al futbolista la falta de goles, le rodeó el cuello con el brazo, poniéndole el arma en la cabeza y disparó para después darse a la fuga.