Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Detienen a «El Inge», lugarteniente del Chapo Guzmán

1066

Detienen a «El Inge», lugarteniente del Chapo Guzmán

El director de Comunicación Social de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, informó que con la captura de este sujeto se afecta considerablemente el liderazgo y la capacidad operativa del cártel del Pacífico

México • La Secretaría de la Defensa Nacional presentó a Felipe Cabrera Sarabia, apodado “el Inge”, lugarteniente y responsable de la seguridad de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera en la sierra de Durango.

En las instalaciones de la SIEDO, el director de Comunicación Social de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, informó que con la captura de este sujeto se afecta considerablemente el liderazgo y la capacidad operativa del cártel del Pacífico.

En conferencia de prensa señaló que el responsable de las actividades de narcotráfico en Durango y el sur de Chihuahua fue capturado por fuerzas especiales del Ejercito Mexicano el viernes en Culiacán, Sinaloa, a donde llegó huyendo de Durango para evitar la acción de la justicia.

Comentó que el detenido y sus hermanos Luis Alberto, José Luis y Alejandro formaron un grupo delictivo que inicialmente se dedicó a actividades de siembra y cultivo de marihuana en la zona serrana de Durango.

Sin embargo las pugnas con Mario Núñez Meza, “el M-10” derivaron en un alto índice de violencia en Durango y en el sur de Chihuahua, con asesinatos e inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y viviendas, así como narcomensajes contra la ciudadanía y otros grupos antagónicos, expuso.

Trevilla Trejo indicó que “el Inge” mantenía el control de sus actividades delictivas y debido a la violencia con la que operaba, pudo escalar en importancia en la organización del “Chapo” Guzmán, logrando incluso proporcionarle seguridad en su zona de operación en la sierra de Durango.