5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de abril de 2009

Detienen a ‘Los Narcojuniors’ en Chihuahua

Los detenidos aparentemente eran parte de una banda de delincuentes, asaltantes y narcotraficantes


Los detenidos aparentemente eran parte de una banda de delincuentes, asaltantes y narcotraficantes

La oficina de la Operación Conjunta Chihuahua reveló los nombres de las cuatro personas detenidas en la ciudad de Chihuahua que portaban un importante arsenal, entre los que se encuentran tres hombres y una mujer, con edades de los 19 a los 31 años de edad.

Los detenidos aparentemente eran parte de una banda de delincuentes, asaltantes y narcotraficantes conocidos como ‘Los Narcojuniors’ que operaban en la ciudad de Chihuahua.

El reporte oficial indica que siendo las 09:15 horas del 21 de abril, personal de la policía federal que se encontraba realizando patrullajes sobre la avenida Industrial, fueron alertados por una mujer, de que minutos antes había sido amenazada con un arma de fuego por un hombre que se encontraba a bordo de una camioneta RAM 2500 de color rojo que se encontraba estacionada en la calle Martín H. Barrio del fraccionamiento ALAMEDAS 1.

Al acudir al lugar los elementos en compañía de militares y policías locales, se logró la captura de Amy Yaneth Arana Oros, de 19 años de edad, Gustavo Alberto Aguirre Ivave, de 21, Carlos Eguiarte Gasón, de 31 y Jonathan Alberto Rodríguez Esparza, de 21.

Los detenidos tripulaban varios vehículos, en los que se localizó un importante armamento, consistente en tres armas largas tipo AR-15 modelo A2 Colt , con las matriculas borradas, cuatro armas largas tipo Ak -47, tres armas cortas tipo escuadra, una granada de fragmentación color negro, cargadores y casi mil cartuchos de distintos calibres.

Además tenían en su poder equipo táctico consistente en cuatro chalecos tácticos de tela color negro sin placas, dos chalecos balísticas con dos placas cada uno, cinco chalecos tácticos de tela color beige , tres chalecos tácticos tipo 5.11, color negro de plástico, una placa de la policía ministerial del estado de chihuahua con número PM-0297, una placa de la policía de seguridad pública municipal sin número, una placa de la policía CIPOL sin número, dos radios de comunicación marca Kenwood con batería y cargador cada uno.

Los detenidos, las armas, los vehículos y el equipo asegurado quedo a disposición del Ministerio Publico de la Federación, dependiente de la Procuraduría General de la República para que se inicien las investigaciones correspondientes.