19.3°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de agosto de 2010

Detienen a Mexicles en Ciudad Juárez

Detienen a Mexicles que intentaban matar a uno de "La Línea"


Detienen a Mexicles que intentaban matar a uno de "La Línea"

El operativo inicio cuando las autoridades tuvieron conocimiento de un grupo de personas vinculadas con el grupo criminal “Los Mexicles” operaba en la colonia Parajes del Sol.

Fue así que policías federales implementaron un operativo en dicha zona, logrando ubicar a tres sujetos que viajaban a bordo una camioneta marca Chevrolet Trailblazer, color arena, placas de circulación 393-SEE7, del estado de Chihuahua.

De esta manera, los elementos federales realizaron investigaciones que permitieron confirmar que sobre las calles Rufino Tamayo y Lucero se encontraba el mencionado vehículo estacionado y los tripulantes a bordo; al notar la presencia de la autoridad, los sujetos trataron de evadir a los efectivos federales iniciando la marcha.

De inmediato, los policías federales detuvieron el vehículo . asi como a sus pasajeros que se llaman Mónico Aguirre Carreón, alias “El Mónico”, de 35 años, Ismael Esau Hernández Méndez, alias “El Conde”, de 30 años y Humberto Rojas Córdova, alias “El Soquer”, de 18 años , quienes portaban Un arma tipo escuadra calibre 9 mm y un cargador con 8 cartuchos útiles

De acuerdo con la red de vínculos consultada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal a estas personas se les identifica como integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Mexicles”; además algunos de ellos cuentan con antecedentes penales e ingresos en distintas fechas al CERESO Estatal por diversos delitos.

Las personas detenidas, el vehículo y demás asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.