16.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2011

Detienen a Rateros por Código Azul

Activan alerta de Seguridad Pública para pedir auxilio contra ladrones que habían


Activan alerta de Seguridad Pública para pedir auxilio contra ladrones que habían

La señal de alerta emitida por uno de los botones del código azul, y la rápida movilización de la policía municipal, se pudo detener a cuatro presuntos asaltantes en la colonia Los Pinos.

De acuerdo a la información proporcionada por la perjudicada, varios sujetos le interceptaron en calles de la colonia antes mencionada, despojándola de su bolso de mano, con documentos personales, un teléfono celular y $2,300 pesos en efectivo, para después huir corriendo, rumbo a la calle 90ª, proporcionando las características y descripciones de los probables responsables.

Una vez con las actas correspondientes, el operativo de búsqueda dio inicio, siendo posible ubicar a cuatro sujetos, con apariencia semejante a los que atracaron a la mujer a la altura de la calle Coronado y 90ª.

Asegurando en el lugar a quienes respondían a los nombres de Job Andrés de 25 años, Omar Aaron de 20, Jesús Noel de 30, todos de apellido Rodríguez Mena y Humberto B. G. resultando éste ser menor de edad con 17 años, siendo señalados por la victima como los probables responsables, por lo que se procedió a su detención.

Al momento de ser asegurados y realizarles la revisión corporal, las pertenencias de la afectada no fueron localizadas, sin embargo los probables asaltantes fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia de Policía zona Sur, para su captura de datos y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Estos cuatro sujetos podrían ser los responsables de otros asaltos en el sector, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía, que de haber sido victima o afectada e identifica a estas personas, pase a interponer su denuncia a la Fiscalía General Estado para que se les finquen responsabilidades.