Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 14 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Detienen a asaltantes de muebleria en Parral

por El Ágora 157

Detienen a asaltantes de muebleria en Parral

Recuperan artículos robados, los responsables viajaban en un vehículo robado en Ciudad Juárez

Hgo. del Parral, Chih.- La Fiscalía General del Estado esclarece el robo de 162 mil pesos en Joyería en perjuicio de la tienda departamental Coppel ubicada en la avenida Niños Héroes de esta ciudad de Parral al comprobar de manera contundente en los tribunales la relación de los procesados con los hechos.

El caso que se esclareció con la reunión de pruebas por parte de los agentes Ministeriales y el desahogo de las mismas por parte del Ministerio Publico ante el juzgado de garantías la cual concluyó con la medida cautelar de prisión preventiva a los hoy imputados.

La rápida respuesta de la Policía Estatal Investigadora perteneciente a la Fiscalía General del Estado y la coordinación con la dirección de seguridad Publica de Delicias, fue factor preponderante para la captura de los cuatro responsables.
Los detenidos son originarios de Ciudad Juárez:

• Cruz Mireya Ramos Castro, 39 años de edad
• Juan Manuel Bustamante Galarza, 20 años de edad
• Edwin Rodolfo Cardoza Castro, 19 años de edad
• Rafael Bustamante Morales, 42 años de edad

De las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se desprende que entre las 23:00 horas y las 00:30 horas del 29 de septiembre del presente año, los cuatro imputados llegaron hasta la citada negociación a bordo de automóvil taurus de color azul.

En dicho lugar los hoy procesados realizaron un “boquete” en la pared y dos de ellos ingresaron al inmueble en tanto los otros dos los esperaban a las afueras, una vez dentro quebraron las vitrinas del área de joyería y se apoderaron de varias joyas para después salir y huir rumbo al periférico norte.

Mientras los sujetos realizaban el atraco se activó la central de alarmas y uno de los encargados de la negociación alcanzó a ver el vehículo Taurus cuando se retiraba del lugar por lo que dio aviso inmediato a los sistemas de emergencias.

Por su parte la Policía Estatal Única de Investigación implemento en operativo de rastreo en coordinación con agentes de otras zonas del Estado, por lo que boletinaron las características del vehículo en el cual viajaban cuatro personas entre ellos una mujer, presuntos responsables del robo.

Más tarde, en la ciudad de Delicias, agentes de Seguridad Publica de esa localidad localizaron el vehículo a las afueras de un negocio de empeño donde los hoy imputados intentaron vender las joyas, por lo que al verificar el vehículo cotejaron que se trata del mismo automotor reportado por la Policía Ministerial de Parral.

Agentes destacamentados en esta zona sur, se trasladaron a Delicias y recabaron las testimoniales, asi mismo reunieron una serie de evidencias que robustecieron la investigación y aseguraron la joyería robada la cual tiene un valor total de 162 mil 611 pesos.

Los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, quien el día de hoy desahogó una serie de contundentes pruebas que dejaron en claro la detención apegada a derecho y la formulación de imputación además de que el juez les dictó prisión preventiva por considerar a los hoy procesados un riesgo para la sociedad.