24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2011

Detienen a asesino de dos Policías Municipales

Carlos Javier Muñoz Sifuentes “El Tío” trabajaba de parquero en el IMSS 35


Carlos Javier Muñoz Sifuentes “El Tío” trabajaba de parquero en el IMSS 35

Juárez.- Mediante orden de aprehensión, detuvieron a Carlos Javier Muñoz Sifuentes “El Tío” de 37 años de edad, tras demostrarse su responsabilidad en el homicidio de dos agentes municipales hace casi 20 años.

El hombre fue detenido en el exterior de la clínica 35 del Seguro Social, cuando laboraba de parquero en el sitio.

El hombre contaba ya con orden de aprehensión en su contra, puesto que el día 27 de julio de 1993, en el cruce de las calles Viaducto Díaz Ordaz e Ignacio Mejia, en esta ciudad, asesinó a Florentino Rocha Aguirre y Raúl Pérez Sapien, ambos agentes municipales.

Por tal delito el día 28 de enero de 1994, el Juzga do Primero de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos, giró la orden en su contra al acreditarse su participación en el delito.

El asesinato ocurrió cuando los agentes le marcaron el alto a vehículo tipo Mustang, que conducían tres sujetos, fue en el momento en que 1 de los elementos empezó a forcejear con el piloto por lo que su compañero al ver esta acción bajo de la unidad en su ayuda, posteriormente en este momento 1 de los tripulantes del automotor sacó arma de fuego disparan do contra los oficiales quienes murieron en el instante.

Cabe hacer mención que después de las investigaciones realizadas se logró identificar a los presuntos responsables identificados como Carlos Javier Muñoz Sifuentes “El Tío”, Luis Antonio Valdez Briseño “El Payaso” y Raúl N. “El Candado”; estos dos últimos se encuentran prófugos de la justicia.