29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de marzo de 2008

Detienen a cadete ex convicto

Lo sacan de las filas a unos días de su graduación


Lo sacan de las filas a unos días de su graduación

Un cadete de la Academia de Policía fue entregado a las autoridades ministeriales al detectarse que tenía orden de aprehensión por homicidio, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Prieto Quintana.

La situación se detectó al cotejarse la lista de los alumnos que este viernes se graduarán con los registros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El homicidio ocurrió en el año 2005, cuando Agustín López Wong laboraba como celador en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso). Lopez Wong es acusado de abrir la puerta de los patios para que Los Aztecas entraran a matar presos perteneientes a la banda de Los Mexicles en marzo de 2006.

Prieto Quintana estableció que el proceso de selección para integrarse a la Policía Municipal cuenta con varios filtros para determinar quienes cuentan con el perfil adecuado para formar parte de la corporación.

Sin embargo, el detenido presentó una carta de no antecedentes penales extendida por la propia Procuraduría de Justicia. “Es un proceso de escrutinio permanente a nivel local, estatal, nacional e internacional, que tiene como objetivo evitar que personas que incurrieron en algún delito vengan a refugiarse a la Policía Municipal”, expresó.