17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de mayo de 2011

Detienen a cinco por fingir ejecución

Aseguran a cinco por fingir ejecución al norte de la ciudad


Aseguran a cinco por fingir ejecución al norte de la ciudad

La Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM, exige mayor conciencia en aquellos ciudadanos, que por omisiones o mal uso de los números de emergencia, o bien como resultado de sus actos, generan movilizaciones en falso de las corporaciones, y afectan en gran medida la atención de las verdaderas emergencias.

Lo anterior, ante la poca conciencia de cinco personas adscritas a un grupo religioso, que generó una fuerte movilización de unidades en falso, así como causar pánico a la ciudadanía, al encontrarse simulando una ejecución en calles al norte de la ciudad, por lo que fueron detenidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A las 12:26 horas, un ciudadano asustado, denunció al Centro de Atención de Emergencias 060, que recién habían disparado en contra de una persona, en la intersección de la Dostoievsky y Sosa Vera, reportando la persona, que el agresor viste camisa blanca de tirantes, pantalón de mezclilla, y corría con rumbo a las Industrias.

Lo que de inmediato generó una fuerte movilización de preventivos, que en instantes arribaron al lugar, en donde se encontraban a cuatro personas sentadas sobre la acera asfáltica, con playeras de un grupo religioso, a demás de otro joven que vestía de anaranjado con pintura roja en el rostro y sus ropas.

Al cuestionarles la situación, la sorpresa para los elementos de varias corporaciones fue, que los 5 sujetos, indicaron se trataba de una representación teatral, en donde habían utilizado un arma de utilería o postas.

De inmediato se procedió a detenerlos y asegurarles el arma Tipo Revolver de color negra, con dos fulminantes percutidos, y dos más útiles; haciéndoles ver que la irresponsabilidad de sus actos había ocasionado una fuerte movilización en falso, tan es así que varios ciudadanos se inquietaron cayendo en estado emocional de pánico y se encontraban muy alterados.

Los detenidos son: René Vázquez Hernández de 30 años, Cesar Ibarra Vázquez de 25 años, Arturo Rodríguez Resendíz de 20 años, Raúl Rosales Fernández de 36 años, Santos Vega Flores de 26, todos ellos originarios del estado de Coahuila y miembros del un grupo de adoración religiosa , quienes debido a su inconsciencia y falta de responsabilidad, fueron remitidos por 36 horas, sin embargo como medida preventiva, de resultar algún otro ilícito pudieran ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.