Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Detienen a dos vinculados con La Barbie

477

Detienen a dos vinculados con La Barbie

Detienen a dos narcotraficantes colombianos vinculados con La Barbie

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Distrito Federal, a los hermanos de origen colombiano Víctor Emilio Valencia Espinosa, alias «El Doctor» y Dairo Valencia Espinosa, alias «El Remache», presuntos narcotraficantes vinculados con la organización delictiva encabezada por Édgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie» detenido el pasado 30 de agosto por policías federales.

La detención de estas personas es resultado de intercambio de información de inteligencia entre la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Policía Nacional de Colombia y la Policía Federal de México.

Líneas de investigación señalan que Víctor Emilio y Dairo Valencia Espinosa, pertenecieron a una organización de tráfico de drogas responsable de la planeación, adquisición y del transporte de cocaína de Colombia a los Estados Unidos.

Dicha información fue confirmada en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, resultando además que los hermanos Valencia Espinosa cuentan con un proceso y orden de aprehensión vigentes desde el año 2004 ante la Corte Federal de Distrito en Florida Estados Unidos, proceso en el que además está relacionada Sandra Ávila Beltrán, alias «La Reyna del Pacífico».

Reportes de inteligencia indican que los miembros de esta organización estuvieron involucrados directamente con el abastecimiento y la coordinación del embarque de más de nueve toneladas de cocaína que eran trasladadas en el buque Macel, con destino a los Estados Unidos, mismas que fueron aseguradas en diciembre de 2001 en el puerto de Manzanillo, Colima.