19.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de abril de 2008

Detienen a cuatro en hospital de Juárez

Informa ARMY la detención de cuatro personas fuertemente armadas y con droga en operativo en hospital “Poliplaza Medica”


Informa ARMY la detención de cuatro personas fuertemente armadas y con droga en operativo en hospital “Poliplaza Medica”

Aproximadamente a las 2100 horas del día 14 de abril de 2008, personal militar dentro del marco de la Operación Conjunta CHIHUAHUA, en atención a una denuncia ciudadana, acudió a las instalaciones del Hospital privado denominado “Poliplaza Medica” que se ubica sobre la calle Pedro Rosales de León No. 7510, ya que se había reportado que en la parte exterior de dicho lugar se encontraban varios vehículos con personas armadas, dando seguridad a una persona que se encontraba recibiendo atención medica debido a que se encontraba lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al llegar al lugar, se observaron dos vehículos estacionados uno tras otro, frente al nosocomio, mismos que fueron revisados con los siguientes resultados:

Vehiculo Ford Contour, modelo 1998, color negro, placas de circulación X66RKS del Estado de Texas, E.U.A., No. de serie 1FAFP6634XK145976, dentro del cual una persona que dijo llamarse BENJAMIN VERDUGO VILLALOBOS.

Dentro de este vehículo se localizo lo siguiente: Un fusil de asalto tipo AK-47, calibre 7.62x 39 mm. Marca SA/CUGIR, modelo SAR-1, matricula S1-77340-200, con un cargador abastecido con veinte cartuchos del mismo calibre, la cual fue encontrada debajo del asiento del conductor. Un fusil de asalto AR-15, calibre 0.223”, marca DPMS PANTHER ARMS, modelo A15, matricula FH12029, con un cargador abastecido con veintiocho cartuchos del mismo calibre, la cual fue encontrada debajo del asiento delantero derecho (copiloto). 9 kg. (Nueve kilogramos) de marihuana, distribuida en un solo paquete envuelta con plástico y cinta adhesiva, que se encontró dentro de la cajuela del vehiculo.

Al respecto, Benjamín Verdugo Villalobos manifestó que se encontraba en el lugar proporcionado seguridad a su patrón de nombre VICTOR JESUS JIMENEZ SOTO, que en esos momentos se encontraba internado dentro del hospital, y que el “cuerno de chivo” era del lesionado, mientras que el fusil AR15 lo portaba el para dar seguridad, ya que pertenecían a la Secretaria de Gobernación, referente a la droga menciono que solo su patrón sabia su origen.

Posteriormente se les pidió a las personas que se encontraban en el interior de un vehiculo marca GMC, Acadia, modelo 2007, color beige, placas de circulación 370XNM del Estado de Texas, E.U.A., No. de serie 1GKER137X7J157876, que descendieran del mismo a fin de llevar a cabo una revisión, identificándolas de la forma siguiente: En el asiento del conductor se encontraba una persona que dijo llamarse ALFONSO LEYVA CARRASCO. En el asiento del lado derecho se encontraba una mujer que dijo llamarse VERONICA JIMENEZ SERRANO.

Estas personas manifestaron inicialmente que trabajaban para la Secretaria de Gobernación, sin embargo, se procedió hacerles la revisión corporal, encontrando en una bolsa de piel de color negro para dama, que portaba quien dijo llamarse Verónica Jiménez Serrano, un pistola calibre 0.45” marca Colt, con cargador y seis cartuchos del mismo calibre, insistiendo esta persona que la portaba por que trabajaba para la Secretaria de Gobernación y para proporcionar seguridad a su esposo Víctor Jesús Jiménez Soto, quien se encontraba internado en el hospital recibiendo atención medica ya que había sufrido un asalto y lo habían lesionado con arma de fuego y que la camioneta era de su propiedad. Al revisar el vehículo, en su interior se encontró lo siguiente:

Un fusil de asalto tipo AK-47, calibre 7.62x 39 mm., marca SA/CUGIR, modelo WASR-10, matricula AN-2314-82, con un cargador abastecido con veinte cartuchos del mismo calibre, la cual fue localizado en el asiento del conductor junto a la codera del centro del vehiculo. 8.5 kg. (Ocho kilos con quinientos gramos) de marihuana, distribuida en un solo paquete envuelto con plástico y cinta adhesiva, que se encontró dentro de la cajuela del vehiculo. 150 gr. (ciento cincuenta gramos) de marihuana, distribuida en 38 pequeñas bolsitas en una bolsa de plástico transparente, que se encontraba en un compartimiento de la cajuela del vehiculo.

Por lo anterior, se procedió a ingresar a dicho Hospital, para verificar si se encontraba internada una persona de nombre Víctor Jesús Jiménez Soto, quien efectivamente se encontraba en dicho hospital, siendo también asegurado. Diversos objetos localizados a los asegurados: Una bolsa de piel color negro para dama, que en su interior se encontró: Una cartera para dama color café que contiene la cantidad de ocho mil novecientos pesos y siete tarjetas de diversos bancos. Una porta chequera color negra que contiene en su interior dos chequeras del banco HSBC. Diversas tarjetas comerciales. Un juego de llaves. Un celular marca Nokia color negro. Una bolsa de piel color negro para caballero, que contiene en su interior lo siguiente: Dos carteras de piel color negro con identificaciones a nombre de Víctor Jesús Jiménez Soto. Dos pasaportes americanos a nombre de Jiménez Víctor. Dos juegos de llaves. Dos placas metálicas con leyenda “Secretaria de Gobernación”. Una placa ovalada con leyenda “Secretaria de Gobernación”. Dos porta presentadores metálicos amarillos con leyenda “resguardo aduanal” Una forma para credencial en blanco con leyenda “Secretaria de Gobernación, Dirección General de Investigación y Seguridad Naciona