27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de agosto de 2009

Detienen a cuatro secuestradores

La UMAS de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a cuatro integrantes de una banda secuestradora


La UMAS de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a cuatro integrantes de una banda secuestradora

La Unidad Modelo de Atención al Secuestro (UMAS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a cuatro integrantes de una banda secuestradora con lo que dio como resultado el esclarecimiento en investigación de tres casos de secuestro, uno perpetrado en la ciudad de Chihuahua y otros dos en Ciudad Juárez, además de un caso de robo calificado.

Los presuntos secuestradores detenidos son Miguel Ángel Rodríguez Miramontes alias “El Caballo”, Julio César García Beroy y/o Víctor Hugo Téllez Macías alias “El Cien”, Luis Daniel Ramos Valles alias “La Berru y/o El Greñas” y Martín Hernández Parada alias “El Negro”.

Junto con la detención de los imputados, se realizó el aseguramiento de un vehículo marca Honda Accord, color blanco, modelo 1991, con placas de circulación EDH4430, y un arma de fuego de la marca Heckler & Koch GMBH, tipo escuadra, con número de serie 26-073573.

Ambos artículos asegurados forman parte importante de las evidencias en la imputación del delito de secuestro a los cuatro detenidos, basado en el testimonio obtenido de una de las víctimas y en los estudios periciales correspondientes.

Asimismo, los investigadores de la UMAS identificaron el lugar de cautiverio, utilizado en el caso de secuestro perpetrado en la ciudad de Chihuahua, y lograron reunir los indicios suficientes de prueba para la próxima judicialización de las carpetas de investigación.