19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de enero de 2010

Detienen a custodios por fuga

Hay cuatro custodios detenidos por fuga de Cereso


Hay cuatro custodios detenidos por fuga de Cereso

El subprocurador General de Justicia del Estado, Eliodoro Araiza, señaló que se encuentran detenidos cuatro custodios por la fuga de dos personas del penal de Aquiles Serdán el pasado miércoles, mismos que permitieron la evasión y ni siquiera la reportaron.

Respecto a la fuga de dos reos del penal de Aquiles Serdán, señaló que se están realizando estas denuncias formales por la fuga de dos reos. Las primeras investigaciones arrojan que la fuga pudo darse el miércoles con la intervención de custodios del Cereso que están siendo investigados.

Actualmente ya hay cuatro custodios detenidos que serán consignadas por la autoridad en los términos legales. En un principio las autoridades del Cereso negaron la situación, pero luego se confirmó que efectivamente se volvió a dar una fuga del Cereso.

Ya son varios los intentos de fuga que se han presentado en los últimos meses, la mayoría exitosos. En un primer intento seis reos intentaron fugarse, cuatro lo lograron, pero minutos después fueron recapturados dos de ellos, por lo que al final sólo dos pudieron evadir a la justicia.

Un nuevo intento de fuga se presentó días después, esta vez infructuoso para los condenados y ahora, sin que mediara la violencia o la fuga, simplemente salieron por la puerta resguardados por custodios y nunca más volvieron.