12.02°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 22 de diciembre de 2007

Detienen a dos asaltantes

Después de cometer un robo a una negociación de vinos y licores


Después de cometer un robo a una negociación de vinos y licores

Dos hombres fueron arrestados en flagrancia plena la madrugada de este sábado por la Policía Municipal, cuando habían dado un cristalazo a una licorería del norte de la ciudad. Fue efectivo el rondín de vigilancia por agentes de proximidad que se percataron de que había algo irregular en el lugar.

A las 05:38, durante un recorrido de presencia ordinaria, policías preventivos detectaron un vidrio de aparador roto en un negocio de licores denominado “2X”, de avenidas Juan Escutia e Industrias. El local se hallaba a oscuras, por lo que tomaron las precauciones procedimentales para ingresar.

Un hombre que se hallaba agazapado tras el mostrador, presto para lanzar botellas cerradas de cerveza contra los agentes, debió ser sometido; mientras otro varón intentaba darse a la fuga.

En uno de los pasillos de local se hallaba apilada mercancía diversa como paquetes de cigarros, botellas de licor, moneda fraccionaria y charolas de cerveza de bote, bienes que fueron asegurados e inventariados como evidencia para la fiscalía ministerial.

Los intentos de localización del encargado o propietario no resultaron exitosos, por lo que se dispuso una unidad patrulla apostada en el lugar mientras arribaba algún responsable para enterarlo y orientarlo en su proceder legal a seguir.

Los detenidos, uno de 22 y otro de 28 años, fueron conducidos a la Comandancia Norte y remitidos documental y físicamente de inmediato –como marca la Reforma Penal—a la autoridad ministerial para que les sean imputados los cargos correspondientes. El Departamento Jurídico de la DSPM espera que sean procesados conforme a la ley y no vuelvan a las calles para reincidir.