15.35°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de diciembre de 2007

Detienen a dos con arsenal

Habian realizado disparos y se resistieron al arresto de los policias municipales


Habian realizado disparos y se resistieron al arresto de los policias municipales

Por efectuar detonaciones en vía pública e ingerir bebidas alcohólicas la mañana de este miércoles, dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal en calles de colonia Villas del Real, quienes en su vehículo portaban armas largas, armas abastecidas, pasamontañas y más de 150 cartuchos útiles. Ello hace suponer a las autoridades ministeriales que se trata de presuntos asaltantes.

A las 10:18 horas, policías municipales acudieron a las calles Mina Soyopa y Mina del Ónix, donde se reportaba a dos hombres que ingerían alcohol y habían hecho disparos de arma de fuego al aire. A unos pasos había un auto color verde oscuro.

Los primeros policías en llegar corroboraron el hecho al observar que uno de los hombres portaba una pistola en su mano, mientras otro permanecía en el interior del vehículo. Como marca el procedimiento, se reportó el hecho a Central de Radio-Operadores y se acordonó un amplio sector con refuerzos movilizados para protección de terceros.

En un principio y mediante los comandos verbales, el hombre armado había depositado una pistola en el cofre del auto, mas luego amenazó a los policías, por lo que uno de los agentes pudo acercarse, someterlo y desarmarlo. En tanto, otros policías lograban sacar del auto al segundo hombre.

Quedaron detenidos de inmediato. Dijeron tener ambos 26 años de edad. Fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial mientras era documentado su arresto en la Comandancia Norte y era asegurada una cuantiosa evidencia.
La autoridad ministerial es la responsable de imputarle los cargos correspondientes por los constitutivos de delito del fuero común o federal que les resulten.

LO ASEGURADO

En el auto, un Ford Mystique 1996, con placas EAX-1956, color verde oscuro, fue asegurado (en asiento delantero, asiento trasero y cajuela) lo siguiente:
1 six de cerveza, cerrado; 1 botella de litro de tequila con poco contenido; 2 cuchillos, unas pinzas, un aparato celular, 3 cartuchos útiles calibre 12, una gorra pasamontañas de dos vistas, dos cargadores abastecidos para arma de fuego calibre .38, una cámara fotográfica, una bolsa con 150 cartuchos entre calibres .38 Súper, 9 mm y .40; otros dos cargadores (uno con 2 tiros abastecidos y el otro con 6), una escopeta calibre 12 con un tiro útil en la recámara, 13 cartuchos útiles calibre 12.

En el lugar, sobre la calle, fueron documentados igualmente 8 casquillos detonados calibre .38, supuestamente percutidos al aire conforme al reporte al 0-6-0.