Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Detienen a dos con arsenal en Juárez

451

Detienen a dos con arsenal en Juárez

Fueron asegurados en posesión de droga, armas y cartuchos

El agente del Ministerio Público consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito a dos personas aseguradas en posesión de droga, armas y cartuchos, durante dos acciones efectuadas en la frontera.

De tal forma que, Edgar Gabriel Villalobos Márquez y Raúl Meza Nuñez fueron ingresados al penal local, toda vez que enfrentan cargos por el delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Villalobos Márquez es probable responsable de la posesión de marihuana y el diverso de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ya que durante la revisión, le fueron encontrados cuatro paquetes con marihuana con peso de 1 kilo 909 gramos 600 miligramos, 1 fusil calibre 7.62x39, 1 pistola .380 mm, 2 cargadores y 29 cartuchos, asimismo le aseguraron otro vehículo con placas de Chihuahua.

Por otra parte, el Representante Social de la Federación ejerció acción penal contra Meza Nuñez, asegurado con 3 armas de fuego tipo subametralladora calibre .357 Mágnum, 1 arma de fuego calibre .12GA, 1 cargador, 1 abastecedor de cartuchos y 25 cartuchos.

El imputado fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, sobre la avenida Cruz Rey esquina con calle Matamoros.

Ante tal situación, droga, armas y vehículos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación y los indiciados internos en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde el Juez resolverá su situación jurídica.