15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de enero de 2011

Detienen a dos feminicidas

Caen los presuntos asesinos de dos mujeres victimadas esta mañana


Caen los presuntos asesinos de dos mujeres victimadas esta mañana

Dos hombres acusados de asesinar a dos mujeres en distintos casos registrados la noche de ayer y madrugada de hoy fueron arrestados por agentes policiacos.

La primera detención se registró a las 23:48 de ayer, en la calle Pacheco Parra con numeral 9031, interior 23, esta se realizó después de que se recibiera un llamado al Centro de Respuesta Inmediata, en donde reportaban que en la dirección antes mencionada se encontraba un riña en proceso.

Las unidades 114 y 135 del distrito Babícora fueron asignadas a atender el llamado de emergencia, al llegar los Policía Municipales al domicilio en mención se encontraron con la puerta de la vivienda abierta y al ingresar había varios destrozos y todo desordenado.

Los Policías localizaron el cuerpo sin vida de la joven mujer bajo una cama, la cual presentaba varios golpes, misma que fue identificada como Karina Cortez Ochoa de 22 años de edad, también encontraron al presunto asesino escondido bajo un sillón en la sala de la vivienda.

El sujeto detenido fue identificado como Manuel Alberto Vargas López, de 19 años de edad, quien dijo ser el vecino de la víctima y que el únicamente había ido a entregar unas llaves, pero éste cuenta con lesiones en el rostro que al parecer son rasguños de la víctima y otras evidencias más, por lo que fue detenido y trasladado a la Estación de Policía Aldama para consignarlo a la Fiscalía General del Estado, para que determinen la participación del presunto homicida.

El segundo caso se registró a las 2:30 horas de hoy cuando el cuerpo sin vida de otra mujer se localizó en la colonia Cuauhtémoc, semidesnuda y con la mano izquierda cercenada.

Se indicó que el hallazgo tuvo lugar en la intersección de las calles Cristóbal Colón y Ramón Corona.

La víctima no fue identificada, pero se calcula que tendría una edad aproximada a los 25 años.

Al momento de encontrársele sólo vestía una chamarra negra y blusa gris, las cuales tenía subidas hasta la cabeza.

En relación a este caso fue detenido Sergio Rubén Cardenas, de 17 años de edad, el cual fue presentado esta mañana por agentes de la Policía Estatal Única.

Tras el homicidio, elementos policiacos acordonaron el área e implementaron un operativo de búsqueda para dar con él o los responsables del homicidio durante las indagatorias se logró dar con el dueño del domicilio en donde se encontró el cadáver, quién manifestó que ese inmueble era ocupado por un joven a quien en tiempo atrás se lo había prestado para que lo habitara, así mismo proporcionó alguna información referente a los lugares que normalmente frecuentaba el sospechoso.

Alrededor de las 3:00 horas con la información recabada se ubica a un joven transitando por la calle Fco. I. Madero 788 de la colonia Cuauhtémoc, el cual traía manchas de sangre en el pantalón y la huella de los tenis coincidían con las huellas dejadas en el lugar del crimen. Por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición ante la autoridad competente.

Cabe señalar que las investigaciones para identificar el cuerpo de la joven mujer están en proceso.

El menor de edad negó los hechos y agregó que “andaba pisteando con unos amigos”.