15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de enero de 2008

Detienen a dos homicidas en Parral

Así como armas calibre nueve milímetros de traían en su poder al momento de la detenciòn


Así como armas calibre nueve milímetros de traían en su poder al momento de la detenciòn

A las 12:30 horas del día 24 de enero del 2008 ingresaron al cereso del Distrito Judicial Hidalgo, a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, los dos participantes en la reyerta donde murió a causa de impacto de proyectil de arma de fuego, quien en vida llevara el nombre de Jorge Antonio Martínez Medrano de 22 años de edad quien tuvo su domicilio en la colonia Américas, de Parral, Chihuahua.

A los primeros minutos del martes 22 de enero se tuvo oficial conocimiento de una persona sin vida en la calle Arroyo del Toro, cuyo cuerpo presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el costado derecho del tórax, con salida en la cadera del lado izquierdo.

Por otra parte la Dirección de seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público un parte informativo acompañado de la consignación de los dos imputados participantes siendo ellos Jesús Alberto Arellano Rangel de 21 años, Julio Alonso López Villalobos de 29 años con. De los cuales se asentó en el parte que fueron localizados por policías preventivos en la intersección de la avenida Ortiz Mena e Independencia, cuando huían del lugar de los hechos.

A estos detenidos se les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros una marca Taurus Browning negra y una Taurus niquelada cada cual con su cargador y tres extras y 57 cartuchos útiles para las mismas armas; el automóvil asegurado es Stratus 2002 dorado propiedad de Julio Alonso López Villalobos, el cual se encuentra depositado en grúas García de Parral.

El Ministerio Público llamó a declarar a los ocho agentes policíacos municipales que intervinieron en la captura de los imputados; así mismo declararon ante la autoridad dos de los acompañantes del hoy occiso que fueron testigos de los hechos.

De acuerdo a los resultados de los estudios científicos realizados por peritos en criminalística se establece que la pistola de la que salió el proyectil que propició la muerte de Jorge Antonio Martínez Medrano es la escuadra, calibre 9 milímetros, marca Taurus que le fue asegurada a Julio Alonso López Villalobos.

Por lo que terminada la etapa de la integración de averiguación previa, el Ministerio Público determinó consignar el expediente y a los detenidos al Juzgado en turno, siendo este el Segundo de lo Penal del Distrito Judicial Hidalgo, del Estado de Chihuahua