Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Detienen a dos homicidas en Parral

2152

Detienen a dos homicidas en Parral

Así como armas calibre nueve milímetros de traían en su poder al momento de la detenciòn

A las 12:30 horas del día 24 de enero del 2008 ingresaron al cereso del Distrito Judicial Hidalgo, a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, los dos participantes en la reyerta donde murió a causa de impacto de proyectil de arma de fuego, quien en vida llevara el nombre de Jorge Antonio Martínez Medrano de 22 años de edad quien tuvo su domicilio en la colonia Américas, de Parral, Chihuahua.

A los primeros minutos del martes 22 de enero se tuvo oficial conocimiento de una persona sin vida en la calle Arroyo del Toro, cuyo cuerpo presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el costado derecho del tórax, con salida en la cadera del lado izquierdo.

Por otra parte la Dirección de seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público un parte informativo acompañado de la consignación de los dos imputados participantes siendo ellos Jesús Alberto Arellano Rangel de 21 años, Julio Alonso López Villalobos de 29 años con. De los cuales se asentó en el parte que fueron localizados por policías preventivos en la intersección de la avenida Ortiz Mena e Independencia, cuando huían del lugar de los hechos.

A estos detenidos se les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros una marca Taurus Browning negra y una Taurus niquelada cada cual con su cargador y tres extras y 57 cartuchos útiles para las mismas armas; el automóvil asegurado es Stratus 2002 dorado propiedad de Julio Alonso López Villalobos, el cual se encuentra depositado en grúas García de Parral.

El Ministerio Público llamó a declarar a los ocho agentes policíacos municipales que intervinieron en la captura de los imputados; así mismo declararon ante la autoridad dos de los acompañantes del hoy occiso que fueron testigos de los hechos.

De acuerdo a los resultados de los estudios científicos realizados por peritos en criminalística se establece que la pistola de la que salió el proyectil que propició la muerte de Jorge Antonio Martínez Medrano es la escuadra, calibre 9 milímetros, marca Taurus que le fue asegurada a Julio Alonso López Villalobos.

Por lo que terminada la etapa de la integración de averiguación previa, el Ministerio Público determinó consignar el expediente y a los detenidos al Juzgado en turno, siendo este el Segundo de lo Penal del Distrito Judicial Hidalgo, del Estado de Chihuahua

Mensajes

  1. lazarita

    hola soy una persona interesada en el caso de los homicidas
    no se me hace justo q los 2 esten presos ya q uno fue el que disparo y creo q no se puede juzgar a los dos por el mismo caso en todo caso al otro q se juzgue por portacion de arma nadamas y pues nuncafue su intencion matarlo

  2. en este caso ke triste pero no se me ace justo ke los 2 esten ay detenidos si solo uno fuee el maldito... solo agan justicia por lo debido

  3. 1234

    ps por mi q se pudran los dos en la carcel ya qpara la persona q mataron fue alguiem mucho muy importante y a estos tipos nadamas porq no les parecio q se cruzara la calle lo siguieron y le dispararon despues de golpearlos ps no es justo.

    1. la culpa no es de UNO reyna, la culpa es de ambos ya que UNO disparo pero el otro fue complice ya que no impedio que se cometiera el crimen, que juzguen a los dos, por que quien sabe que mas traigan arrastrando estas lindas criaturitas.

  4. anonimo

    pues yo pienso que los dos tienen la culpa i ademas traian armas quiensave acuantos mas se aigan hechado esos 2 son responsables de muchas muertes asi como los ves con sucarita de yono fui son jente que lespagan por matar ainosentes asi que los capen o les mochen las manos asesinos es tupidos si por mi fuera le echava sido muriatico en la cara y hoja la ise pudran en la carsel malditos i si tienen hijos o familia lo ban apagar co eyos

  5. ya lo que se comente o no sobre este artìculo es del pasadao, ya que como todos saban actualmente ambos homicidas se encuntrana en libertad, pues segùn esto de demostrò que fue un homicio en riña, situaciòn absurda cuando se trata de un pobre menor joven que se encontraba desarmado