25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de mayo de 2011

Detienen a dos miembros de la “La Línea”

Detuvo la PGR a dos miembros de la “La Línea” con más de 100 mil dólares, droga y armas de fuego


Detuvo la PGR a dos miembros de la “La Línea” con más de 100 mil dólares, droga y armas de fuego

Juárez.- Como parte del desarrollo de las diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público de la Federación se libró una orden de aprehensión contra dos presuntos responsables de la comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De esta manera con apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación se dio cumplimiento a la disposición, ejercida contra Ricardo Sígala Orona y Federico Trujillo Cruz, por los cargos de posesión simple de clorhidrato de cocaína y psicotrópicos, portación de arma de fuego, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Como se recordará, Sígala Orona y Trujillo Cruz fueron detenidos por elementos de la Policía Federal que participan en la Operación Coordinada Chihuahua, el pasado 3 de marzo del presente, luego de un operativo efectuado en la calle José Borunda de la colonia Del Colegio, en Ciudad Juárez.

Al momento de su aprehensión les fueron localizados ocho paquetes sellados al vacío que contenían dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones que una vez contabilizados arrojaron la cantidad de 109 mil 500 dólares americanos.

Asimismo, dos armas de fuego calibre .40 mm auto y calibre .22 mm, 158 cartuchos, cuatro cargadores, 15 gramos 300 miligramos de cocaína, ocho tabletas psicotrópicas, siete vehículos de reciente modelo y dos motocicletas marca Yamaha y Suzuki 600.

De igual forma, se les encontraron dos contadoras de billetes, dos teléfonos celulares, un aparato de radiocomunicación, una báscula digital y documentación diversa.

Líneas de investigación permitieron conocer, de acuerdo con el reporte de la Policía Federal, que los detenidos están relacionados con el grupo delictivo conocido como "La Línea", cuya función principal era realizar las modificaciones en los vehículos con la finalidad de ocultar en ellos droga y dinero para introducirla de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Cabe mencionar que los dos probables responsables se encontraban arraigados en el Centro Federal de Investigaciones de la Procuraduría General de la República, por lo que una vez levantada la medida cautelar fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones de Santa Adelaida, en Matamoros, Tamaulipas, a disposición del Juez Primero de Distrito con sede en ese municipio.