24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de enero de 2010

Detienen a dos narcotraficantes en Juárez

Tras denuncia anónima detiene Ejército a dos narcotraficantes en Juárez


Tras denuncia anónima detiene Ejército a dos narcotraficantes en Juárez

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas con droga y armas, mismas que ya se encuentran en el Ministerio Público, además se les aseguró un vehículo, lo anterior gracias a una denuncia.

Siendo aproximadamente las 09:00 horas del 24 de enero del 2010, personal militar perteneciente al 59/o. Batallón de Infantería, al establecer un puesto de control en las inmediaciones del poblado de San Isidro, municipio de Cd. Juárez, Chih., recibieron una denuncia por parte de una persona del sexo femenino, en la que les manifestaba que en el poblado en mención, se encontraban un vehículo tipo Volkswagen en el que se trasladaban dos personas del sexo masculino, las cuales se encontraban armadas, por lo que se procedió a efectuar reconocimientos en el citado poblado, localizado un vehículo con las características antes mencionadas en las calles Venustiano Carranza, cruce con Mariano Abasolo, marcándole el alto al vehículo en mención, y adoptando las medidas de seguridad pertinentes se les indico a los tripulantes que se les pasaría una revisión de rutina tanto a ellos como al vehículo, con el apoyo del detector molecular GT-200; marcando positivo a marihuana y armamento, asegurando en total lo siguiente:

Civiles:

 Daniel Bejarano Lucio.
 Simón Flores Órnelas.

Armamento y municiones:

 1 (UNA) Pistola tipo escuadra calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, modelo 92 SB, matrícula C19826Z, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

 1 (UN) Fusil tipo “Cuerno de Chivo” calibre 7.62 X 39 MM, marca Norinco, modelo MACK-90 Sporter, matricula 94143308 con 2 cargadores abastecidos con 22 cartuchos cada uno.

 1 (UN) Fusil tipo “Cuerno de Chivo” calibre 7.62 X 39 MM, marca Nodak Spud Llc, modelo NDS-3, matrícula M005405 con 2 cargadores abastecidos con 22 cartuchos cada uno.

Enervante:

 6 (SEIS) Paquetes, (tres de forma cilíndrica y tres de forma rectangular), de diferentes tamaños, confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos.

 7 (SIETE) Envoltorios (dosis), confeccionados con plástico transparente conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 24 gramos.

Vehículo:

 1 (UN) Vehiculo marca Volkswagen, línea Pasat, color guinda, año 2007, con placas de circulación 726 SAU7, del estado de Chihuahua, con no. de serie WVWTH63B63P037264.

Otros artículos asegurados:

 1 (UN) Chaleco antibalas color azul.
 2 (DOS) Pares de placas fronterizas del estado de chihuahua con siglas ZUS-29-50 y 110-SEU-5.
 1 (UN) Tanque de gas propano con soplete integrado.
 2 (DOS) Teléfonos celulares.

Dichos individuos manifestaron ante las autoridades correspondientes, ser integrantes del “Cartel de Juárez o de La Línea” y pertenecer a una célula de sicarios del Valle de Juárez, y que se dedican al almacenamiento y transporte del armamento.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 4, 012 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 200,600.00 m.n.

Los civiles, enervante, vehículo y armas de referencia, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de turno, adscrito a Cd. Juárez, Chih.