Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Detienen a dos por violencia y omisión

357

Detienen a dos por violencia y omisión

Agentes Ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los imputados Margarita Martínez y Manuel Rascón

Cuauhtémoc.- En cumplimiento al mandato judicial girado por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial Benito Juárez, Agentes Ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los imputados Margarita Martínez Galdean de 30 años y Manuel Rascón Ortiz 35 años, por los delitos de violencia familiar y omisión de cuidados en perjuicio de una menor de 10 años; bajo la causa, girada el 27 de noviembre de 2009.

Respecto a los hechos, la víctima narró a la autoridad que en una ocasión la Policía Municipal fue por ella a su domicilio en la colonia Tierra Nueva, debido a que su madrastra Margarita Martínez la había dejado sola encerrada en el patio de la casa desde la mañana hasta la noche.

Al denunciar los hechos ante el Ministerio Público, la afectada, narró que la mujer en repetidas ocasiones la golpeaba con el cinto o lo que encontraba a la mano, situaciones que le ocasionaron hematomas en diferentes partes del cuerpo, además ocasionalmente no le permitía comer, no le permitían asearse, ni entrar a la casa, ya que tenía que dormir en el suelo del patio. Además la mandaban a la escuela caminando, en tanto que a sus hermanos los trasladaban en vehículo y no los sometían a sufrir la misma situación.

También la afectada comentó que su padre Manuel Rascón fue testigo en repetidas ocasiones de los malos tratos a lo que era sometida por parte de su pareja sentimental, Margarita Martínez, a tal grado que él llegó a participar en las agresiones en contra de la menor.

La Fiscalía integró la investigación respecto a los hechos, misma que una vez concluida la consignó al Juez respectivo, quien posteriormente giró la orden de aprehensión, que fuera cumplimentada por la Policía Ministerial, para que los indiciados respondan por los delitos que se les imputan.