Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Detienen a dos tras agredir a policía municipal

111

Detienen a dos tras agredir a policía municipal

Ni se descarta la posibilidad de que estas personas, sean probables responsables de algún ilícito

La madrugada de hoy, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a dos sujetos que agredieron a policías cuando atendían un llamado en la colonia Los Arcos.

Una llamada al Centro de Atención a Emergencias (060), alertó a polipreventivos sobre una mujer, la cual era violentada físicamente por su hijo en la calle Arco de Ancona y Arco del Vaticano; trasladándose inmediatamente a dicha intersección.

La afectada refirió que tras discutir con Víctor Hugo Soto Galarza de 19 años, éste desató una serie de agresiones físicas en contra de ella, causando destrozos en la vivienda, para posteriormente emprender la huida a bordo de un Jeep Cherokee, color negro; siendo posible localizarlo cuadras más adelante.

El sospechoso, se refugió en el interior de un domicilio de donde salieron dos sujetos que comenzaron a agredir a los agentes; gracias a las técnicas para el manejo de situaciones de alto riesgo, se logró el aseguramiento de Adrián Delgado Silva de 20 años y Carlos Armando Hernández Maltos de 18 años alias “El Gory”.

Tanto Delgado Silva como Hernández Maltos, fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Zona Norte para su captura y registro de datos; siendo ingresados a las celdas por agredir a elementos municipales y entorpecer las labores policiacas.

Ni se descarta la posibilidad de que estas personas, sean probables responsables de algún ilícito; a lo que la DSPM solicita la colaboración de las personas que pudieran verse afectadas por estos sujetos, los denuncien a los teléfonos 066 y/ó 089, ó bien, acudan a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado(FGE).