Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Detienen a ex jefe policiaco de Teto

650

Detienen a ex jefe policiaco de Teto

Arrestaron al ex jefe de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Juan Manuel Escamilla León

Elementos de la Fiscalía General del Estado arrestaron al ex jefe de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Juan Manuel Escamilla León.

Los agentes estatales libraron una orden de aprehensión en contra del también ex escolta de Patricio Martínez para ser investigado o posiblemente indiciado por los hechos ocurridos el 23 de marzo en el sector conocido como Granjas Plazuela de Acuña, donde cinco personas resultaron muertas y otras cinco lesionadas por proyectil de arma de fuego.

La inocencia o culpabilidad del ex jefe policial lo determinarán jueces del Nuevo Sistema de Justicia Penal. La investigación de los hechos se realiza con total hermetismo por parte de las autoridades de justicia.

Escamilla León fue jefe de la Policía de Juárez en el 2005. El 21 de marzo de ese año, Juan Manuel Escamilla León junto con policías municipales participó en un enfrentamiento con presuntos delincuentes armados en donde fallecieron cinco personas, uno de ellos agente.

En la refriega resultaron lesionados tres policías, una niña y una mujer, estos últimos integrantes de la familia de apellidos Medrano Rubio.

La demanda penal fue interpuesta por familiares y existen pendientes 6 órdenes de aprehensión contra mandos medios.

Como antecedente de los hechos, el 22 de marzo dos agentes municipales fueron atacados a balazos por delincuentes. En esos hechos falleció el agente municipal Miguel Ángel Díaz Deras.