18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de diciembre de 2007

Detienen a fardera en tienda comercial

Después de haber cometido robo en otros lugares cercanos a esta empresa


Después de haber cometido robo en otros lugares cercanos a esta empresa

Luego de arrojar documentos a la basura que la inculpaban del robo de una billetera, fue detenida dentro de una tienda en el centro de la ciudad la presunta responsable de 51 años de edad, quien también fue acusada de hurtar otro momentos antes en otro lugar.

Según informes de una joven empleada de la tienda COPPEL, de las avenidas Niños Héroes y Quinta, llegó una mujer sospechosa a preguntarle dónde estaba el baño y una vez que le indicó, la siguió con discreción hasta el mismo. Ahí observó cómo tiró al bote de la basura varias identificaciones y documentos que no coincidían con su personalidad, por ello ante la duda de que algo escondiera, recogió las mismas e hizo extensivo el problema a la gerencia.

Justo en ese momento una clienta reclamó a los encargados que, apenas le habían robado su bolso al dejarlo por un momento en uno de los anaqueles. Debido a la suspicacia hacia la acusada y a la prisa que ésta mostraba para llegar a la salida, lograron alcanzarla para corroborar si fue ella la responsable del ilícito. Efectivamente, entre sus ropas traía la bolsa, además de otra de la cual sacó los documentos en el sanitario.

Con el nombre y datos que ahí aparecían, los dependientes localizaron vía telefónica a la segunda victima para explicarle el problema. Ésta llegó al lugar y reconoció la billetera que, le habían robado momentos antes en el centro comercial Al Súper Universidad, aunque le faltaban 3 tarjetas bancarias y 1200 pesos en efectivo.

Por ambas acusaciones los oficiales no dudaron en trasladar a la implicada a los separos de la zona sur en aras de dilucidar el problema y fincar los cargos resultantes.