29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de enero de 2008

Detienen a homicidas de menonita

Al parecer ya habían cometido otros asaltos a mano armada en los campos menonitas


Al parecer ya habían cometido otros asaltos a mano armada en los campos menonitas

Elementos de la policía ministerial lograron la detención de tres personas como los probables responsables , del homicidio cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Jacob Friesen Friesen.

Los hechos refirió Esparza se registraron el pasado sábado 5 de enero en el campo menonita número 21, lugar donde se cometió un robo con violencia, siendo los detenidos Juan Manuel García Órnelas, de 61 años de edad, Víctor Manuel Cruz Carrera, de 21 años y Arnulfo Márquez Márquez, de 24 años.

En el procesos de investigación se logró el aseguramiento de un vehículo Ford Explorer XLT modelo 1997, color verde con engomado del programa de seguridad pública 075673, que fue ubicado en las calles 62 y Tlaloc y la cual era tripulada por Arnulfo Márquez y Víctor Manuel Carrera.

Además a los detenidos se les aseguro una pistola escuadra calibre 9mm, arma que fue procesada a través del departamento de balística de servicios periciales, en donde se determinaría si era la misma con la que se disparo el proyectil que privo de la vida a Jacob Friesen Friesen.

Una vez efectuada la detención, fueron identificados por comerciantes, a quienes les ofrecieron en venta tarjetas telefónicas para celular, posteriormente los reconocieron plenamente los familiares de la victima de homicidio donde se cometió también el robo con violencia en una negociación ubicada en el campo menonita número 21.

Par finalizar agregó que a estas personas se les investigaba con otros asaltos a mano armada en otros campos de los menonitas, por lo que habría que esperara los resultados de las indagatorias..