Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

Detienen a indocumentados

95

Un total de once centroamericanos fueron encontrados en la estación Tabalaopa

Con base al reporte de guardias privados de la Estación de Tabalaopa de la empresa transportista Ferromex, referente a que presuntos indocumentados extranjeros habían arribado la tarde del jueves por tren, la Policía Municipal retuvo en guardia y custodia a 11 personas centroamericanas mientras daba parte a la autoridad federal de migración.

Dado que la Policía Municipal se halla muy al pendiente de la estadía de personas indocumentadas de distintas nacionalidades, ante el riesgo de asentamiento y contaminación de pandillas locales –en específico por parte de la salvadoreña Mara Salvatrucha—, se procedió a, operativo de arresto temporal y puesta a disposición federal.

Los retenidos –que no detenidos—que a su paso se dirigían por ferrocarril hacia la frontera México-EU dijeron ser: uno, nicaragüense; 6 hondureños, un guatemalteco y 3 salvadoreños.
Personal del Instituto Nacional de Migración se hizo presente en la estación, mismo que se hizo cargo de las personas y trasladadas a las instalaciones que la propia instancia federal cuenta en esta ciudad capital.

Se estima que este grupo es de los primeros del presente año, pues en ciclos anteriores, entre febrero y octubre primordialmente, la Policía Municipal registró hasta cerca de 200 retenciones.