17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de julio de 2006

Detienen a intimidadores del Gobernador

La Procuraduría logro la detención después de una exhaustiva investigación


La Procuraduría logro la detención después de una exhaustiva investigación

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos personas como presuntos responsables de probables amenazas cibernéticas contra el gobernador José Reyes Baeza Terrazas y periodistas de esta ciudad.

El vocero de la PGJE, René Medrano Carrasco, explicó que estas personas identificadas como, Sandra Medrano Anchondo, de 35 años de edad y de José Antonio Aguilar Rosas, de 30, enviaban correos electrónicos y demandaban su publicación.

Detalló que en los mensajes electrónicos exigían la renuncia de Baeza Terrazas antes del 30 de junio, a riesgo de poner en peligro su vida y la de su familia e igual suerte correrían los comunicadores que se negaran a publicar el contenido de ese correo.

Informó que como resultado de una investigación basada en el método de diagrama de vínculos y en el rastreo de cuentas de correo electrónico, detuvieron a quienes, presumiblemente, amenazaron al gobernador y a los periodistas.

Apuntó que los elementos probatorios permitieron a los agentes establecer que los detenidos utilizaron un medio violento a través de correos electrónicos con el fin de producir alarma.

Asentó que la PGJE actuó ante las denuncias de los comunicadores por las amenazas recibidas en sus correos electrónicos personales, en los cuales los detenidos les planteaban dos alternativas: publicar el contenido del correo o poner en riesgo su vida.

Dijo que la investigación cibernética permitió ubicar los sitios desde los cuales enviaron los mensajes, en la mayoría de los casos de ciber-cafés públicos, por lo que diseñaron un operativo para dar con los probables responsables de los envíos.