18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de febrero de 2008

Detienen a ladrones de cobre

Además de llevar marihuana en un vehículo estacionado en la colonia Diego Lucero


Además de llevar marihuana en un vehículo estacionado en la colonia Diego Lucero

Además de circular en auto con placa robada sobrepuesta, portaban y consumían una hierba verde pero además cargaban cable de cobre presuntamente robado de algún sitio de la ciudad.

Por lo que fueron detenidos por ese incidente registró la Policía Municipal la noche del jueves, un total de dos personas, etso ante el reporte al 0-6-0 de que había un auto sospechoso estacionado en calles Artículo 97 y Artículo 123, de la colonia Diego Lucero, al norte de la ciudad, agentes preventivos acudieron y ubicaron efectivamente un auto Nissan claro, modelo atrasado, con sólo una placa DZW-3784.

En el interior se hallaban dos varones que actuaron de forma nerviosa cuando los policías les solicitaron que bajaran para ser revisados vehículos y sus posesiones. En el habitáculo del vehículo se apreciaba un olor a yerba, tanto fresca como quemada.

Una revisión permitió encontrar una porción de hierba verde, presumiblemente mariguana, y en uno de los asientos alambre de cobre enrollado, con tramos con y sin cubierta, de un peso aproximado a los 2 kilogramos.

Una indagatoria en la base de datos de las computadoras de a bordo permitió conocer que esa placa tenía reporte de extravío o robo y pertenecía a un vehículo distinto sin reporte de robo.

La autoridad ministerial se hizo cargo del caso, luego de que la Policía Municipal le hiciera entrega de las actas preministeriales, del auto, la presunta droga y la placa, mientras los dos detenidos, de 36 y 26 años, eran remitidos a la Comandancia Norte en guardia y custodia a disposición de la autoridad ministerial.