28.06°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de septiembre de 2009

Detienen a líder secuestrador

Confesó que participó en 4 plagios, uno de ellos en la capital


Confesó que participó en 4 plagios, uno de ellos en la capital

Gracias al trabajo de inteligencia e investigación realizado por elementos de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro (Umas), en ciudad Juárez se llevo a cabo la detención de Roberto Gallegos Reyes, alias “El Beto”.

A Roberto Gallegos se le ubica como el líder de la banda de delincuentes que habían perpetrado el secuestro aquí, del propietario de un centro recreativo de la localidad el pasado 13 de agosto.

En relación a ese hecho, la Unidad Modelo de Atención al Secuestro, detuvo primeramente a Miguel Ángel Rodríguez Miramontes, alias “El Caballo”; Julio César García Beroy y/o Víctor Hugo Téllez Macías, alias “El Cien”; Luis Daniel Ramos Valles, alias "La Berru" y/o "El Greñas” y a Martín Hernández Parada alias “El Negro”, quienes fueron vinculados a proceso ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos desde el pasado viernes 28 de agosto.

De acuerdo a las declaraciones ministeriales de los imputados, coinciden en señalar que a Roberto Gallegos Reyes, alias “El Beto”, como la persona que tuvo una participación preponderante en el secuestro en mención.

Logrando de esta manera establecer en las investigaciones ministeriales que: Junto con Julio Cesar García Beroy y/o Victor Hugo Telles Macias “El Cien”, “levantaron” al empresario en la capital. "El Beto" fue quien adquirió los celulares que utilizaron para mantener comunicación con los familiares de la víctima, encargándose de hacer las llamadas de “negociación para cobrar el rescate.

Roberto Gallegos Reyes, alias “El Beto”, tiene 32 años y es originario de ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo a su propia versión se dedicaba al delito de secuestro, narrando su participación en tres secuestros más.

Además de la detención de los imputados, se realizó el aseguramiento de un vehículo marca Honda Accord, color blanco, modelo 1991, con placas de circulación EDH4430, y un arma de fuego de la marca Heckler & Koch GMBH, tipo escuadra, con número de serie 26-073573 que utilizaron en el plagio.

Ambos artículos asegurados forman parte importante de las evidencias en la imputación del delito de secuestro a los cuatro detenidos, basado en el testimonio obtenido de una de las víctimas y en los estudios periciales correspondientes.

Asimismo, los investigadores de la Umas identificaron el lugar de cautiverio, utilizado en el caso de secuestro perpetrado .en la ciudad de Chihuahua, y lograron reunir los indicios suficientes de prueba para en la carpeta de investigación.