Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Detienen a maestro de la escuela «Amiga de la Obrera» por abuso sexual

1342

Detienen a maestro de la escuela «Amiga de la Obrera» por abuso sexual

Los padres señalaron esperan que el maestro José Alberto Lozano Segovia realmente pague sus delitos en la cárcel

Elementos de la Fiscalía General detuvieron a maestro de la escuela «Amiga de la Obrera» el cual padres de familia lo acusan de abuso sexual en perjuicio de varias menores de edad.

ras denuncia que interpusieron varios padres de familia ante la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la FiscTalía los agentes de la corporación acudieron al plantel que está sobre las calles 56 y Flores Magón y detuvieron al profesor, quien impartía la clase de «Ética y Moral».

Los padres señalaron que esperan que el maestro José Alberto Lozano Segovia realmente pague sus delitos en la cárcel, ya que fueron varias jovencitas que asisten a esta escuela religiosa las que sufrieron de este abuso.

Incluso señalaron que si la el Poder Judicial libera a esta persona tratarán de entablar conversación con el secretario de Educación Jorge Quintana para que ponga cartas en el asunto.

Mensajes

  1. anonimo

    ¿Que ah pasado con este caso?

    1. ilse

      La verdad, qué pena que las personas que lo apoyan ni siquiera

      saben a quién están defendiendo. Ya se les olvidó que

      durante año y medio vivió a costa de la buena voluntad de la gente

      de la colonia cerro de la cruz. O será que a ellas no les tocó

      mantenerlo durante todo este tiempo? Siempre fue un abuzón y un

      vividor, además de amante de lo ajeno; si no lo creen, investiguen

      la demanda que pusieron en su contra por robo y que todavía

      está pendiente de resolver.

    2. EXIK

      Soy ex- alumna de la Secundaria Técnica comercial «amiga de la obrera», el cual ya era de detonarse este tipo de echos de abuso sexual dentro de la institución educativa, ya que en años anteriores se presentaba echos similares de maestros que acosaban alumnas o que tuvieran algun tipo de relación sentimental con una menor de edad.
      No obstante, la misma dirección no ponia cartas sobre el asunto del abuso sexual que se presentaba con las alumnas, ya que la opinión de la dirección era que la alumna era la culpable de exitar el maestro, o involucrarse en una relacion amorosa , cuando la realidad era otra y que el mismo maestro alientaba a la jovensita (as) a tener o permitir un tipo de abuso, ya que para el maestro era tarea facil escoger a su presa escogiendo siempre el perfil de jovensitas con cáracter débil, con problemas familiares,hijas de madres solteras, etc.
      Es una pena decir que una escuela «religiosa» defienda o traten de tapar con un dedo la problematica que existe al respecto, deben de poner accion a este asunto, y que verdaderamente realizen perfiles de puesto, con estudio de psicología, y que su fructo de educación sea favorable dentro de la Institución religiosa.
      El derecho a la mujer debe de exigirse, debe de cumplirse y sobre todo debe de respetarse.
      PADRES DE FAMILIA ESTAN EN SU DERECHO A EXIGIR EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE SUS HIJAS, NO PERMITAMOS QUE ESTE TIPO DE DELITOS SIGAN CONTINUANDO EN LA EDUCACIÓN,
      DIRECCION NO PONGAN COMO ESCUDO LA RELIGION QUE IMPARTE, YA QUE ESTE TIPO DE PROBLEMATICAS SE RESUELVE CON ECHOS JURIDICOS Y CON UNA CULTURA DE LEGALIDAD.