21.32°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de junio de 2009

Detienen a maestro por violación

Se acercaba a su victima con el pretexto de brindarle ayuda económica


Se acercaba a su victima con el pretexto de brindarle ayuda económica

Cuauhtémoc.-Fue ejecutada una orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de violación, Ramón Cortés Pascasio de 51 años, girada por el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial Benito Juárez, por hechos sucedidos en el año 2007. El implicado es director de la Escuela Secundaria Técnica 5.

La detención se llevó a cabo en las calles 20 y Francisco I Madero, cuando el sospechoso fue detectado a bordo de su vehículo particular, se le notificó que contaba con un mandato judicial, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

En relación con los hechos sucedieron durante el año 2007 cuando el probable responsable Ramón Cortés empezó a frecuentar a la afectada, con el pretexto de brindarle ayuda económica, ya que la víctima por su situación económica iba a dejar de asistir a la escuela en la que estudiaba, misma en la que el indiciado es director.

Fue en el mes de julio que la madre de la afectada se percató que el imputado agredía sexualmente a su hija cuando acudía al domicilio y la mamá de la víctima no estaba o en ocasiones él ofrecía llevar a la menor a su casa después de salir de la escuela.

Después de la denuncia la autoridad realiza la investigación correspondiente, para luego consignar el expediente a la autoridad competente y fue el día 2 de junio de 2009 cuando se gira el mandato judicial que se ejecuta a la brevedad el día 5 de junio por parte de la autoridad investigadora.