10.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de enero de 2008

Detienen a menores por asalto

A otros menores de edad en hechos registrados al norte de la ciudad capital


A otros menores de edad en hechos registrados al norte de la ciudad capital

Después de que supuestamente trataran de despojar de sus pertenencias a punta de navaja a varios jóvenes en un parque al norte de la ciudad, fueron detenidos dos menores de 17 años de edad cuando trataban de escapar en un automóvil.

Agentes preventivos se trasladaron al parque que se encuentra en la calle Portal Gótico, del fraccionamiento Portales, donde se entrevistaron con varios jóvenes de entre 13 y 14 años que se decían afectado. Éstos dijeron que momentos antes llegaron los presuntos en una Ford Windstar de reciente modelo al lugar donde ellos jugaban y después de observarlos por varios minutos bajaron de la misma con sendas armas blancas exigiéndoles las pertenencias y las sudaderas.

Por fortuna una vecina que salió en ese momento de su casa los observó, y antes de que se acercara éstos emprendieron la huida en el automotor.

Después de enterados los padres de los menores de la situación, inmediatamente solicitaron la presencia de los uniformados para que buscaran a los presuntos. Tras varios minutos de búsqueda por la zona, dieron con ellos en la Ignacio Rodriguez y Nuevo Triunfo de la colonia 20 Aniversario.

A pesar del intento de los implicados por darse a la fuga, metros adelante los capturaron. Posteriormente fueron reconocidos plenamente por las victimas, quienes quedaron en interponer la formal denuncia ante el ministerio público, pues según expresaron los quejosos, al parecer éstos ya habían cometido el mismo ilícito en varias ocasiones.

Finalmente los trasladaron con trabajadoras sociales de la zona norte para citar a los padres y consignarlos a la autoridad correspondiente. Dos armas blancas que traían en la camioneta también quedaron aseguradas en el departamento de evidencias.