16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Detienen a militares que traficaban cocaína

Transportaron cerca de 900 kilos de la droga en un vehículo oficial desde la ciudad de México


Transportaron cerca de 900 kilos de la droga en un vehículo oficial desde la ciudad de México

Tjuana— La comandancia de la Segunda Región Militar, con sede en Tijuana, confirmó la detención de un grupo de militares que transportaron un cargamento de cocaína en un vehículo oficial desde la ciudad de México hasta esta ciudad fronteriza.

Son unos traidores, acusó el general Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Región Militar, al referirse a la decena de soldados, entre los que se encontraba un capitán de apellido Urióstegui y un sargento, que transitaron más de 3 mil kilómetros de carretera para el trasiego de cerca de 900 kilogramos de cocaína.

En la reunión del Grupo Madrugadores de Tijuana, el general Duarte Mújica dio a conocer, escuetamente, que la detención y el decomiso del cargamento de cocaína la realizó efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional provenientes de la ciudad de México.

El 22 de febrero, un camión militar arribó al Centro de Alto Rendimiento de la Segunda Zona Militar con enseres, entre los que se encontraban paquetes de la droga. Tras una revisión, fueron arrestados dos oficiales y seis soldados que escoltaron la cocaína durante el trayecto. Trascendió que un oficial y un soldado lograron darse a la fuga.