Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 27 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Detienen a mujer con 1.5 mdd en cocaína

1599

Detienen a mujer con 1.5 mdd en cocaína

El decomiso de cocaína se realizó en el puente Córdova-De Las Américas

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza destacamentados en El Paso realizaron un decomiso de cocaína por 46.5 libras (21 kilos) durante el fin de semana.

El decomiso de cocaína se realizó en el puente Córdova-De Las Américas, mejor conocido como el ’puente libre’, cuando una mujer de 28 años, originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua, trató de introducir la droga oculta en una camioneta Toyota FJ Cruiser, modelo 2009.

El perro olfateador «Outlaw» alertó de la presencia de narcóticos en una de las puertas, por lo que el vehículo fue llevado a una segunda inspección.

Los oficales encontraron 21 paquetes ocultos en los páneles traseros del vehículo cuyo contenido dio positivo a la presencia de cocaína.

Los oficiales arrestaron a la conductora, identificada como Nubia Cano Morán, quien fue turnada a las autoridades correspondientes para enfrentar cargos federales por importación de una sustancia controlada e intento de distribución de ese estupefaciente. Quedó presa sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de El Paso.

Se estima que la droga decomisada tiene un valor en el mercado negro de Estados Unidos por 1.5 millones de dólares.