Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Detienen a mujer que escapó del Penal de Cuauhtémoc

644

Detienen a mujer que escapó del Penal de Cuauhtémoc

Juana Méndez Armendáriz fue detenida ayer por elementos de la Policía Estatal Investigadora

Juana Méndez Armendáriz fue detenida ayer por elementos de la Policía Estatal Investigadora, en cumplimento a una orden de aprehensión emitida por un tribunal de Garantía, al enfrentar cargos por homicidio agravado y evasión de reos.

La presunta delincuente es acusada de matar a la amante de su marido, identificada como Angélica Camarena Borrego, y de “brincarse” la barda del reclusorio de Cuauthémoc, Chihuahua, donde estaba confinada y sujeta a proceso legal por el crimen que le imputan.

La mujer “abandonó” el reclusorio este mismo año para luego dirigirse a Juárez donde trató de rehacer su vida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Juana Méndez Armendáriz, de 57 años, fue capturada por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada, y evasión de reos. El primero de ellos, presuntamente, lo cometió en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Angélica Camarena Borrego, el año pasado, en el municipio de Cuauhtémoc.

En la investigación realizada por los agentes ministeriales quedó establecido que el móvil fue por motivos pasionales, ya que la víctima sostenía una relación sentimental con el esposo de Méndez Armendáriz.

“El segundo de los delitos fue cometido a inicios del presente año. Se fugó del Cereso Municipal de aquella ciudad, mientras estaba sujeta a proceso penal”. En entrevista, ella aseguró que no mató a la amante de su esposo y que no se fugó del penal, sino que le dijeron el proceso lo podía seguir dentro o fuera de la cárcel y ella prefirió salirse, según dijo.

La orden de aprehensión fue obsequiada por un juez de Garantía, dentro de la causa penal número 231/11, la cual fue cumplimentada ayer a las 10:00 hora, en el exterior de una casa ubicada en la calle Paseo de los Santos, del fraccionamiento Las Lilas.

Al ser presentada ante los medios de comunicación, la detenida declaró que su abogada la defraudó y que ella es inocente de los delitos que le imputan.