14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de diciembre de 2007

Detienen a multihomicida

Fue detenido el multihomicida de la familia Mendoza Galván, acribillada el pasado 9 de diciembre en cd. Jiménez


Fue detenido el multihomicida de la familia Mendoza Galván, acribillada el pasado 9 de diciembre en cd. Jiménez

Detiene a multihomicida de la familia Mendoza Galván, este 16 de diciembre en una región cercana a la ciudad de Jiménez por agentes de la Policía Ministerial, informó la procuradora de justicia del estado, Patricia González.

Ante la intervención rápida y oportuna de la subprocuraduría de la zona sur, se llevó a cabo la orden de aprehensión de Carlos Adrián Ferrel Gallegos presunto responsable del múltiple homicidio de cinco integrantes de la familia Mendoza Galván.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre se dio a conocer el hallazgo de cinco personas muertas en un rancho en las cercanías de Jiménez y el estado de Coahuila, cinco integrantes de la familia Mendoza Galván, el padre de familia Martín Mendoza Galván de 54 años de edad, Martín Mendoza, hijo, de 23 años de edad, María Guadalupe Banda de 16 años de edad y esposa de Martín hijo, Concepción Galván Luna de 48 años de edad y José Galván.

La procuradora de justicia Patricia González, indicó que el presunto responsable del delito cometido, en su declaración argumento que el dia de los hechos él y otro acompañante se dirigieron al Rancho “El Sombreretillo” en una cuatrimoto y al llegar al lugar salio el padre de familia para cuestionar su presencia ahí, a lo que el otro individuo contesto “vengo a ponerle” y disparo.

Continuando con el relato Ferrel Gallegos señaló que él le disparo al joven Martín Mendoza cuando éste intento salir corriendo para resguardarse, así lo manifestó en su declaración este 16 de diciembre dia en que fue aprehendido.

Aseguró que de los cinco asesinatos, dos fueron ejecutados por el y los otros tres por su acompañante, quien aun se encuentra prófugo de la justicia, pero con grandes pistas de su paradero, aseveró la procuradora y también comentó que no se proporcionará el nombre para no entorpecer la investigación.

González Rodríguez, dijo que de encontrarse culpable a Carlos Adrián Ferrel Gallegos podría dársele un sentencia de 20 a 40 años de cárcel.

En el lugar de los hechos se localizaron 15 casquillos percutidos, más los que se encontraron en los cuerpos, lo que significa que se les disparo varias veces, indicó.