19.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de noviembre de 2008

Detienen a otro feminicida de Juárez

Trasladan al Cereso a hombre por homicidio del 2001


Trasladan al Cereso a hombre por homicidio del 2001

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la policía ministerial trasladó al Cereso municipal a una persona a quien se le atribuye un homicidio del 2001 contra una mujer identificada como Martha Palacios Briones.

Juventino Avilés García de 29 años de edad - quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 2001- fue llevado a revisión médica a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que arribara hoy a las 6:45 pm procedente de un vuelo de la ciudad de La Paz, Baja California.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalla que el Juzgado Sexto de lo Penal solicitó una orden de aprehensión dentro de la causa penal número 172/03, lo que posteriormente permitió solicitar la colaboración de las autoridades de aquel Estado, ya que se tenía conocimiento que el detenido, a fin de evadir la justicia se refugió en los últimos años en dicha entidad, donde purgó una pena por delitos -sin que se detallara más-.

La orden fue ejecutada por la policía investigadora adscrita al Grupo Especial Antifugitivos de la PGJE.

Además se informó que el homicidio se registró en una vivienda ubicada en la calle Rodolfo Ogarrio en la colonia Monterrey, donde Juventino de oficio electricista utilizó cables y una arma cortocontundente para asesinar a su víctima.

Avilés García fue puesto a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en próximas horas rinda su delclaración preparatoria por el delito de Homicidio calificado.