30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

Detienen a otro por tirar escombro

Detienen al segundo por tirar escombro en lugar no autorizado


Detienen al segundo por tirar escombro en lugar no autorizado

Por violar la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua detectó a Jesús Rodríguez López, al momento de descargar escombro en un lote baldío ubicado en las colindancias del Río Sacramento, frente al Fraccionamiento Minerales III.

Rodríguez López llegó al sitio a bordo de un camión tipo dompe, con engomado de número 099082, marca Volvo, unidad propiedad de un particular.

Ante esta irregularidad, se pidió la intervención de oficiales de la Policía Municipal, quienes procedieron al arresto del conductor y al aseguramiento del vehículo automotor.

Este hecho se registró el lunes 21 de febrero. El infractor se hizo acreedor a una multa administrativa por 50 salarios mínimos por depositar escombros en un sitio no autorizado, en base al Artículos 139 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua y 195 Fr. V y 196 Fracción VI del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Chihuahua

Es la segunda persona arrestada por este motivo. El primer caso se registró el sábado 19, cuando José Ángel Morales Mendoza fue detectado arrojando escombro en un terreno ubicado en la colonia Quintas Carolinas, al lado de la Vialidad Sacramento casi con la calle Monte Albán, sin contar con el permiso legal correspondiente, además de que el depósito final del material se realizó en un sitio no permitido para tal fin.

Ayer mismo, el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, refrendó su apoyo a la Dirección de Ecología Municipal, para continuar arrestando a quienes tiren escombro y basura en la ciudad. “Sobre aviso no hay engaño, ya lo habíamos dicho”, expresó.

El Presidente Municipal de Chihuahua pidió a los dirigentes de materialistas que tomen muy en cuenta esto, porque la gente que estemos deteniendo va a sufrir arresto y además multas, por estar tirando escombro y basura en lugares no autorizados, pues son faltas al Reglamento de Protección al Ambiente y al Bando de Policía y Buen Gobierno, explicó.

Quezada Martínez reafirmó el compromiso de la Presidencia Municipal para respetar el medio ambiente. En ese sentido, reiteró el llamado a los ciudadanos a contribuir con el cuidado y la preservación del medio ambiente, evitando tirar escombro y basura en lugares prohibidos.