28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de febrero de 2008

Detienen a peligroso asaltante

El sujeto portaba aún un brazalete de preliberación del penal de Aquiles Serdán


El sujeto portaba aún un brazalete de preliberación del penal de Aquiles Serdán

Hace unas horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron la captura de cuatro peligrosos asaltantes que minutos antes habían perpetrado un robo con violencia a una empresa de celulares, de donde inicialmente, habían logrado darse a la fuga a bordo de un automóvil Ford Grand Marquis, color gris, modelo 1993.

Los hechos se registraron a las 14:33 horas y de acuerdo al parte elaborado por los agentes encargados de la detención, los asaltantes intentaron escapar de la policía por la calle Sarlat Nava, cuando fueron interceptados por las patrullas en la intersección de las calles Vialidad Los Nogales y Eduardo Solís.

El conductor del Grand Marquis se bajó del vehículo en movimiento y éste, se impactó con un domicilio al que afortunadamente no le ocasionó daños.

De inmediato los preventivos detuvieron al chofer y le aseguraron un arma de fuego calibre 9mm, marca Lorcing con 6 cartuchos útiles, cinco en el cargador y uno en la recámara del arma.

Asimismo se recuperaron 18 equipos y accesorios de telefonía celular así como varias como tarjetas y fichas de prepago que igualmente quedaron a disposición de las autoridades investigadoras en el departamento de evidencias de la comandancia zona norte.

En el lugar también fueron arrestados tres presuntos cómplices del asaltante, mismos que serán puestos a disposición del Ministerio Público para lo que les resulte. Cabe mencionar que uno de los detenidos trae al parecer un brazalete de preliberación del Cereso de Aquiles Serdàn.

Este grupo delictivo puede estar involucrado en otros asaltos, ya que por indagatorias realizadas por el Departamento de Análisis Preventivo (DAP), han sido reconocidos plenamente por otros afectados de distintos asaltos a mano armada, al permanecer en las instalaciones de la policía municipal.