19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 21 de junio de 2009

Detienen a peligroso sicario

Es un importante miembro de la Organización delictiva de los hermanos “Chávez Arevalo” que opera en Aldama


Es un importante miembro de la Organización delictiva de los hermanos “Chávez Arevalo” que opera en Aldama

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5a Zona Militar dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informa la detención de un peligroso sicario.

Siendo aproximadamente las 12:00 horas del día 19 de junio del 2009, a través de denuncia anónima por parte de la población civil, manifestando que en la calle Arroyo del Pozo, del Fraccionamiento los Arroyos de esta ciudad, transitaba una persona que se dedica a la venta de estupefacientes, por lo que personal perteneciente al 23/o. Batallón de Infantería, dentro de la “Operación Conjunta Chihuahua”, procedió a trasladarse al lugar de los hechos asegurando lo siguiente:

Socorro Chávez Arevalo, de 34 años de edad, originario del Municipio de ALDAMA, CHIH., quien resultó ser un importante miembro de la Organización delictiva de los hermanos “Chávez Arevalo” que opera en esta plaza, asimismo cuenta con orden de aprehensión por parte de la Subprocuraduria de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), según expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/326/2008.

Lo asegurado en droga fueron: 12 gramos de cocaína contenida en 23 envoltorios, 142 pastillas de metanfetaminas.

El civil asegurado y el enervante fueron puesto a disposición de la 3/a. Agencia Investigadora del Ministerio Público Federal, integrándose la Averiguación Previa número A.P. 697/CS /2009-3 para los efectos legales procedentes.

Esta acción refrenda el compromiso, con la sociedad, que las fuerzas armadas han adquirido para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.