20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de julio de 2008

Detienen a policía en Ocampo por homicidio

Se defiende de un posible ataque y podría caer en prisión


Se defiende de un posible ataque y podría caer en prisión

Ocampo.- Un agente de Seguridad Pública del municipio de Ocampo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Policía Ministerial Investigadora, acusado del delito de homicidio, en hechos que ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando al parecer del imputado trató de repeler una agresión de un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad.

El indiciado responde al nombre de Baltasar Paredes Cordero, de 39 años de edad, el cual aparece como probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de Roberto Núñez Santiesteban, en hechos ocurridos a las 10 y media de la mañana del sábado.

Con relación a los acontecimientos, la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Occidente, dio a conocer que el hoy occiso se paseaba en el poblado de Ocampo portando un rifle, por lo que agentes de la Policía Municipal trataron de desarmarlo, sin embargo éste da un paso a tras y maniobra el arma, además de dispararla y amenazar de que si se le acercaban los iba a matar.

En ese momento Baltasar Paredes al parecer repelió la agresión realizando tres disparos que dieron blanco en el hoy occiso, mismo que trató de huir, sin embargo metros más adelante cayó ya sin vida. El cadáver presentaba dos heridas de bala, una en el antebrazo, afectando hueso y la segunda herida en el tórax del lado izquierdo.

En el lugar de los hechos la Policía Ministerial aseguró el arma del hoy occiso, siendo esta una de la marca Wasr-3, con su cargador y 20 cartuchos útiles calibre .223; así como la pistola del Policía, la cual es una AR-15 calibre .223, con su cargador y 10 tiros útiles.