Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Detienen a presunto fundador de Los Zetas

1670

Detienen a presunto fundador de Los Zetas

La Policía Federal Preventiva informó que capturó en Tamaulipas a Jaime González Durán alias El Hummer

México.- La Policía Federal Preventiva informó que capturó en Tamaulipas a Jaime González Durán, alias El Hummer, quien es presunto fundador del grupo de sicarios conocido como Los Zetas.

En conferencia de prensa que se realiza en el hangar de la Policía Federal Preventiva, el comisionado interino de esta organización, Rodrigo Esparza, fue el encargado de presentar ante los medios de comunicación al Hummer quien operaba en Reynosa, Tamaulipas, y está ligado a Heriberto Lazcano alias El Lazca, líder del cártel del Golfo.
En conferencia de prensa el funcionario precisó que esta detención dará pauta para la captura de otros integrantes de ese grupo armando del cártel del Golfo.

El Hummer es considerado uno de los principales colaboradores de Heriberto Lazcano y de Miguel Treviño Morales, alias el L-40, líderes de Los Zetas. Rodrigo Esparza dio a conocer que Jaime González Durán causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea mexicana el 15 de noviembre de 1991. Desertó el 24 de febrero de 1999 y se unió a Arturo Guzmán Decenas y a Heriberto Lazcano para formar parte del Cártel del Golfo como brazo ejecutor. Fue reclutado por Osiel Cárdenas Guillén, El Mata amigos, y una de sus primeras funciones fue la de escolta de Cárdenas Guillén. Se hizo responsable de las ejecuciones de integrantes de otras organizaciones criminales hasta quedar a cargo de la plaza de Reynosa, Tamaulipas, donde actualmente tenía su centro de operaciones.

Hasta su detención, controlaba operaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México y Distrito Federal, reportándose directamente con Heriberto Lazcano.

El Hummer era buscado por la Procuraduría General de la República, por autoridades de Estados Unidos por cargos en la Corte del distrito de Columbia por los delitos de conspiración, manufactura y distribución de cocaína.

Mensajes

  1. Que lo cuelguen en el Zocalo capitalino para deleite de todos los mexicanos.. Asi deberian de hacer con cada asesino o secuestrador que atrapan, les aseguro que muy pocos les lloraran, y muchos van a ser los que se alegren de sus muertes.

  2. MANDENLOS A TRABAJAR CON EL SALARIO MINIMO, Y0 CREO QUE ESE ES EL MAS GRANDE CASTIGO.
    NO YA EN SERIO, PONGANLO A LIMPIAR CAMELLONES DE YERBA TODA LA VIDA.
    ESOS VATOS NO MERECEN NI LA CARCEL, PORQUE LOS MANTIENE EL GOBIERNO.
    Y DICEN QUE NO EXISTE EL DIABLO, ESTOS SON LOS ENGENDROS DE SATANAS QUE SANGRE DE ESTA GENTE LES APUESTO QUE NO SABE NI A CUANTOS A MATADO, SON UNOS ANIMALES CON EL PERDON DE LOS ANIMALES

  3. es lo k les digo son puros culos, por k chingados no le atoran y se dan en la madre con los soldados los cabrones eso si nomas agarran a un we descuidado y se lo chingan, pinches ojetes y culos.

  4. entre mas sikarios y carteles poderosos cain y son detenidos...... es ma obio que el pinche gobierno corrupto apoya y proteje al «el chapo guzman» que el presidente simplemente le esta quitando a toda la jente del camino como a los arrella felix a los zetas carteles del golfo y carteles de juarez «la line» pero ni con el gobierno van a ganar....

    1. el plan merida se formo no para acabar con el narco si no para ver de qe forma el gobierno puede tener mas ganancias y qe hayga menos muertes, y para eso se ocupa dejar a un solo cartel en todo el pais, pero van a dejar al cartel qe siempre a tenido respeto por la vida ajena, y este es el cartel de sinaloa.

  5. cuando el cartel de sinaloa dominava en todo el pais no havia tanta muerte de gente inosente, lo malo fue qe se metieron los zetas con gente de el sur qe no tienen ningun respeto por la vida de gente inosente, esa gente dispara sus armas con miedo y matan niños mujeres y todo lo qe se les atraviesa.

  6. que lo quemen con lena verde al desgraciado para que cienta lo que es dolor el perro

    1. los sicarios y narcos sureños , como en su mayoria son analfabetas y provienen de familias desintegradas y familias de nulo sentimiento, son peores de malos estos cuates, los sureños tienen mucha maldad y saña, son los que traen el desmadre aca en chihuahua puro sureño malamansado, porque antes solo mataban a sus rivales ahora extorsionan a empresarios o roban asi son los inches sureños prietos y feos chaparros..

  7. ya se adjudico la muerte de Valentin elizalde, lo confirmo el hummer, mugre infeliz a ver como le va en el infierno al maldito...