17.38°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de junio de 2010

Detienen a presunto violador

Gilberto Cárdenas Mariscal fue como probable responsable de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad


Gilberto Cárdenas Mariscal fue como probable responsable de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad

Gilberto Cárdenas Mariscal (33 años) fue apresado por la Policía Municipal la noche del domingo en la colonia Jardines de Oriente (al sureste de la ciudad), como probable responsable de abuso sexual en perjuicio de dos niñas, una de 11 y otra de 12 años.

Agentes preventivos atendieron un reporte a las 22:07 horas en calles Quinta Real y Parque Central, en el cual se mencionaba que un hombre, vecino del lugar, acababa de efectuar tocamientos obscenos a dos menores femeninas. Y que incluso el señalado había solicitado que una de las niñas se fuera con él, ante lo cual ésta empezó a llorar hasta que su madre se percató de la situación.

Al saber que la madre de una de las afectadas estaba enterada de la situación, Cárdenas Mariscal se retiró de inmediato, seguido de cerca por la madre de la menor. Mientras la madre de familia daba aviso a la Policía Municipal , al ser encarado por la mujer el presunto agredió a golpes a la mujer, hasta que intervinieron familiares en el auxilio de la mujer e intentaron linchar al señalado para además presuntamente causar daños a una troca del señalado.

Los agentes debieron intervenir, rescatar al imputado y arrestarlo; en tanto conminaban a los alterados familiares de la niña a que abandonaran su conducta de agresión, so pena de ser también detenidos.

Cárdenas Mariscal se hallaba con notorio aliento alcohólico. Fue puesto a disposición ministerial para lo que le resulte, junto con un vehículo asegurado de su propiedad, Nissan azul 1983 con placas DW-24634.

Las menores y sus familiares fueron orientadas en el proceder –presentación de la obligada denuncia ministerial de hechos—, resguardadas y asistidas en el traslado a instalaciones ministeriales para la práctica de los exámenes médicos de rigor.