22.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de noviembre de 2010

Detienen a presuntos asesinos de policías

Pedirán la sentencia máxima para ambos por el delito de homicidio calificado


Pedirán la sentencia máxima para ambos por el delito de homicidio calificado

La Fiscalía General del Estado pedirá la sentencia máxima para el menor y cadena perpetúa para el adulto por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de policías activos.

En relación a los hechos ocurridos el día 07 de noviembre de 2010, en el cruce de la Avenida Ejército Nacional y Rancho Mesteñas del Fraccionamiento Pradera Dorada, en donde fueran privadas de la vida dos personas identificados como Blanca Jessica Martínez Puentes de 22 años de edad y César Augusto Martínez Hernández de 25 años de edad, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; quienes al momento de ser agredidos se encontraban revisando series de vehículos sobre el estacionamiento del centro comercial denominado Smart, ubicado en el cruce antes citado, se informa lo siguiente:

Momentos después de la agresión, elementos de la policía federal y agentes de la policía única investigadora pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, fueron alertados de la agresión en contra de los dos elementos de la policía municipal, quienes de manera coordinada iniciaron un operativo para la búsqueda y localización de las camionetas que tripulaban los agresores, ya que testigos que presenciaron los hechos refirieron que viajaban en dos camionetas, siendo una de la marca Pontiac, tipo Aztek de color arena y otra camioneta tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea Silverado, de color rojo, con placas de circulación DV553479 del estado de Chihuahua.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal al estar efectuando servicios de disuasión, prevención y vigilancia, consistente en “patrullajes”, se percataron que una camioneta con las características antes descritas que circulaba a toda velocidad sobre las arterias de la colonia Corregidora.

Observando a dos masculinos a bordo de la camioneta, por lo anterior, se les marcó el alto por medio del alta voz de la unidad oficial, a lo que hicieron caso omiso, acelerando más la marcha del vehículo, percatándose los agentes policíacos que los tripulantes les apuntaban cada uno con un arma de fuego (arma corta) en dirección a las unidades oficiales; ordenándoles nuevamente que detuvieran la marcha del carro y que tiraran las armas al suelo. Al verse rodeados por varias unidades de la policía federal, detuvieron su marcha en el cruce de las avenidas Municipio Libre y Belisario Domínguez, de la colonia Corregidora.

Descendiendo de la camioneta tipo pick up, de la marca Chevrolet de color rojo, dos personas quienes se identificaron con los nombres de Sergio Andrés P. de 17 años de edad, quien portaba consigo una pistola de la marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con matricula BER293884 de color negro, con la leyenda SE.DE.NA en ambos costados, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

También descendió del vehículo, Mario Quiñónez Barraza de 28 años de edad, quien portaba un arma corta de la marca Pietro Beretta, calibre 40 milímetros con matricula BCR293884 de color negro, de procedencia estadounidense, con un cargador abastecido con un 3 cartuchos útiles.

Al revisar la camioneta tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2007, de color rojo, número de serie 2GCEC13J371542411,con placas de circulación DV553479 del estado de Chihuahua, en la base COSMOS, resultó tener reporte de robo en esta ciudad, con fecha 25 de octubre de 2010.

Asimismo, al revisar el interior de la camioneta se localizó sobre el asiento trasero del lado del copiloto una fornitura de color negro sin marca visible, con cinco compartimentos; dentro de un compartimento se encontró un radio de comunicación tipo MATRA, de la marca Kenwood, modelo NX-300 de color negro, con número de serie 680D028240008664.

Asimismo se localizó al interior del vehículo, unas llaves al parecer del otro vehículo, una tarjeta de circulación dentro de la guantera que describe las características de la camioneta que tripulaban.

Por lo anterior, La Fiscalía General de Justicia del Estado, Zona Norte, a las 15:00 horas del día 07 de noviembre de 2010, recibió físicamente a los detenidos identificados como Sergio Andrés P. de 17 años de edad y Mario Quiñónez Barraza de 29 años de edad, quienes fueron detenidos en términos de la flagrancia por los delitos de posesión de vehículo robado, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejercito y homicidio calificado, este ultimo delito cometido en perjuicio que quienes en vida respondieran a los nombres de Blanca Jessica Martínez Puentes de 22 años de edad y César Augusto Martínez Hernández de 25 años de edad.