22.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de agosto de 2010

Detienen a roba-carros y atracadores

Dos reincidentes, uno con 11 arrestos y otro detenido apenas hace 19 días por robo con violencia


Dos reincidentes, uno con 11 arrestos y otro detenido apenas hace 19 días por robo con violencia

Un adicto y reincidente de robo con violencia capturado por la Policía Municipal apenas el 29 de julio (hace 19 días) volvió a ser apresado la noche del miércoles, junto con otro contumaz con 11 arrestos en total y un familiar de éste de 60 años, sorprendidos en flagrancia a bordo de una camioneta robada que remolcaba a otra también robada. Presumiblemente integran la banda de roba-carros “Genaro Vázquez”, con otros 4 miembros también reincidentes.

Iván Antonio López Cadena (27 años), Miguel Ángel Vidal Pizarro (22) y Zeferino Vidal Ríos (60 años) fueron detenidos en flagrancia a las 23:35 horas, en calles Buena Vista y Urquidi, a bordo de una camioneta Van gris modelo ’90, con engomado “pafo”, que jalaba un remolque (“dolly”) que a su vez transportaba una Jeep Cherokee roja con placas EDW-3445, ya que fueron detectados en circulación por contar los dos vehículos con reporte de robo.

Los dos vehículos y los tres hombres fueron puestos a disposición ministerial junto con los expedientes de antecedentes y reincidencia de dos de los apresados.

HISTORIALES DE REINCIDENCIA

López Cadena ha dado como domicilios la colonia Obrera y la Dos de Octubre, y refiere adicción a la cocaína. El 04 de julio de 2001 por daños y lesiones en Río de Janeiro y Américas; y el 29 de julio de 2010 –justo a 19 días— por ROBO CON VIOLENCIA en negocio comercial de Ahuehuete y Universidad, intoxicado con alcohol. Pese a su probada y reciente reincidencia y consignado a la autoridad ministerial, ha seguido en libertad.

Vidal Pizarro vive en el mismo domicilio de su familiar Vidal Ríos, en la colonia Genaro Vázquez. Vidal Pizarro refiere toxicomanías a cocaína, mariguana, alcohol y solventes. Registra 11 arrestos en total: 1 en 2006, 4 en 2007, 3 en 2008, 2 en 2009 y la del miércoles 18 de agosto de 2010. Ha sido detenido en 4 ocasiones con porciones de mariguana. Los motivos de sus detenciones van desde molestias a vecinos, agresión, lesiones, daños por lapidación a domicilios y patrullas y robo de vehículo, hasta allanamiento y robo con violencia. Los familiares Vidal presentaban notorio aliento alcohólico al momento de la detención de la noche del miércoles.