11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de septiembre de 2009

Detienen a seis secuestradores en Juárez

Detiene Ejército a seis secuestradores en Juárez; mataron a uno cuando llegaron los militares


Detiene Ejército a seis secuestradores en Juárez; mataron a uno cuando llegaron los militares

Este lunes informó la SEDENA a través de la Comandancia de la 5/a Zona Militar, que en el marco de la “Operación Conjunta Chihuahua”, fueron detenidos cinco presuntos secuestradores.

Siendo las 16:00 horas del día 6 de septiembre del 2009, personal militar perteneciente al 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, al encontrarse en comisión del servicio en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, en apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua, realizando patrullajes en las calles y colonias de esta ciudad, recibieron una denuncia ciudadana por parte de una persona del sexo masculino.

La persona dijo que fue privado de su libertad y que había logrado escapar de sus captores, quienes lo secuestraron el día 4 de septiembre, y que sabia el lugar donde se encontraban, además que estas personas portaban armas largas y tenían enervante dentro del inmueble, procediendo el personal militar a trasladarse a la calle Ártico No. 3008 cruce con calle 40 Ejidatarios de la colonia Rincones de Salvarcar de esta ciudad

Se procedió a ingresar al interior del inmueble, mismo en el que se encontraban 5 personas del sexo masculino a las que se les indico que se realizaría una revisión, localizando 2 armas largas de las llamadas AR-15, cal. .223”, y una bolsa de plástico conteniendo un vegetal verde, con las características del enervante conocido como marihuana, el cual se encontraba húmedo, ya que trataron de deshacerse de el introduciéndolo al inodoro, logrando su aseguramiento y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal adscrito en Cd. Juárez, Chih.

Así mismo durante la revisión del inmueble el personal militar escucho varias detonaciones de arma de fuego, identificando el lugar donde provenían los disparos, percatándose que a unos metros de ese lugar una persona del sexo masculino ejecutaba a otra del mismo sexo, a quien dio muerte con un arma calibre .40, el presunto homicida al notar la presencia del personal militar los agredió con el arma de fuego, por lo que los soldados repelieron la agresión, logrando someter al homicida, quien responde a nombre de Joel Luna Lucero y a quien se le aseguro una pistola tipo escuadra; posteriormente fue trasladado a la clínica no 66 del I.M.S.S., con el fin de recibir atención médica, donde permanece internado en calidad de detenido, por el delito de homicidio.

El total de lo asegurado es lo siguiente:

Civiles

* Fernando Contreras Moncada
* Carlos Armando Villaseca Montoya
* Jaime Arturo Lugo Castillo
* Jaime Antonio Rodríguez Pérez
* Vicente Joaquín Molina Barraza

Armamento

* Fusil calibre 5.56 mm, marca Rock River modelo LAR-15 matricula CN189860
* Fusil calibre 5.56 mm, marca Rock River modelo LAR-15 matricula CN189860

Enervante

* 200 envoltorios (dosis) de plástico, conteniendo cada uno de ellos un vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana, con un peso aprox. de 750 gramos.

Municiones

* 45 cartuchos cal. .223” (5.56 mm) útiles
* 11 cartuchos cal. 9 mm. útiles.
* 1 cartucho cal. 38 spl.
* 2 cargadores

Vehículo

*Marca Pontiac Sunfire, color rojo, modelo 1997, no. serie 1G2JB5245V7650744.

El civil que había sido secuestrado fue trasladado a las instalaciones de la procuraduría estatal con el fin de denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Público, en el departamento de secuestros de esta procuraduría.