24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de noviembre de 2010

Detienen a sujeto por abuso sexual

Ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rubén Darío Ramírez Sandoval de 26 años, alias “La Onza”


Ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rubén Darío Ramírez Sandoval de 26 años, alias “La Onza”

Cuauhtémoc.- Elementos de la Policía Investigadora Zona Occidente ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rubén Darío Ramírez Sandoval de 26 años, alias “La Onza”, por el delito de abuso sexual, cometido en perjuicio de dos menores de edad.

Los hechos sucedieron en el mes de abril de 2007, en la comunidad de Ocampo en el mismo municipio, cuando un menor de 14 años estaba en el predio denominado “tauna” donde muelen metal, hasta el lugar llegó el imputado y le realizó tocamientos al afectado, quien fue rescatado por su hermano que llegó al lugar de los hechos.

El afectado acudió ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente y a raíz de la investigación se logró obtener información respecto a que otro menor con capacidades diferentes había sido víctima del mismo delito.

Se integró la indagatoria en base al artículo 246 del Código Penal del Estado de Chihuahua vigente en ese momento, en el que indica que abuso sexual es el delito en el que sin el propósito de llegar a la cópula se ejecute un acto sexual en persona menor de 14 años o de una incapacitada, que no tenga facultad de comprender o que por cualquier causa no pueda resistir dichos actos o la obligue a ejecutarlo.

Situación que fue confirmada en la averiguación y al ser culminada se consignó al Juez de Primera Instancia Mixto del Distrito Judicial Rayón, quien giró la orden de aprehensión, el 16 de febrero de 2009 y se cumplimentó el 6 de noviembre del presente por parte de la autoridad investigadora, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería.