22.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de abril de 2009

Detienen a transexual candidato a diputado

Detienen a candidato del PSD de Juárez, por estar vestido de mujer


Detienen a candidato del PSD de Juárez, por estar vestido de mujer

Elementos de la policía Municipal de Juárez, detuvieron al transexual candidato a Diputada Federal por el Distrito 2 de aquella frontera por el Partido Social Demócrata, Sabú Álvarez, quien es mujer trans y se encontraba a las afueras de su domicilio ejerciendo la prostitucion y estar vestido de mujer.

Fue remitida a la comandancia de policía, estación Delicias, por “policletos” o policías en bicicleta, quienes llamaron a una unidad para su detención. El argumento fue que… “estaba vestida de mujer”, mismo argumento por el que en muchas otras ocasiones ha sido víctima de golpizas por parte de la misma policía de ciudad Juárez.

Es inaceptable que mientras existan personas y partidos políticos en México que siguen luchando por la igualdad de “géneros” y sobre todo el respeto a la integridad física de las personas y a su dignidad misma. Estamos todos de acuerdo que todos somos libres de realizar los actos que deseemos en la comodidad de nuestros hogares sin tener que estar cuidándonos de la policía que lo que debe hacer es proteger a la ciudadanía de la extorsión y la violencia; violencia que muchas veces ellos mismos aplican con quienes no se puede defender.

Este es el tipo de seguridad pública que existe en el estado, siguen sueltos los criminales por tener las cárceles abarrotadas.

Exigimos justicia por la cantidad de injusticias que nuestra compañera y ahora candidata a Diputada Federal, Sabe Álvarez, ha recibido a los brazos de la violencia y el maltrato de las autoridades juarenses