25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de mayo de 2009

Detienen a tres asaltantes tras persecución

Intentaron asaltar a tendero pero este los ataco y tuvieron que salir huyendo del lugar


Intentaron asaltar a tendero pero este los ataco y tuvieron que salir huyendo del lugar

Cuatro sujetos portando armas blancas tuvieron que salir huyendo al ver frustrado su intento de asaltar un supermercado, enfrentados valientemente por el encargado con un bate de beisbol.

El encargado de un supermercado que se encuentra en la calle Egipto de la colonia Insurgentes, cerca del Periférico de la Juventud, al norte de la ciudad, se vio sorprendido por la irrupción de cuatro individuos que portaban armas blancas con las cuales intentaron amagarlo para asaltar el lugar.

Pero los frustrados asaltantes no contaban con el arrojo del dependiente, quien sacó de quién sabe dónde un bate de beisbol con el que empezó a repartir golpes a diestra y siniestra, sin importarle la desventaja en número.

Ante la inesperada reacción de quien creyeron sería una fácil víctima, los sujetos tuvieron que salir huyendo en el vehículo en que habían llegado al lugar, y justo sobre el Periférico de la Juventud empezó una persecución por parte de policías municipales que fueron alertados sobre el hecho y que casualmente patrullaban cerca.

La persecución llevó a todos los protagonistas rumbo al norte, hacia la salida a Juárez, y justo enfrente del Complejo Industrial Chihuahua los presuntos ladrones fueron alcanzados por los agentes, quienes detuvieron a tres de ellos, mientras que el cuarto logró huir al parecer en un auto de alquiler.

Uno de los detenidos intentó evadir la acción de los polimunicipales introduciéndose en una de las maquiladoras que están en ese sector, pero de nada le valió: hasta ahí fueron por él para hacerlo responder por sus actos.

Se informó que uno de los aprehendidos presentó heridas por cortadas en un brazo, que se causó aparentemente durante el forcejeo con quien intentaron asaltar; se indicó que la herida se la hizo con un cristal del vehículo, que resultó roto por un golpe de bate de su presunta víctima.