15.35°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de enero de 2011

Detienen a tres con droga en Juárez

Detienen a tres norteamericanos con más de 78 kilos de droga


Detienen a tres norteamericanos con más de 78 kilos de droga

Ciudad Juárez.- Con el empleo de tecnología de punta, la Policía Federal asegura a tres ciudadanos norteamericanos que transportaban más de 78 kilos de droga.

El día de ayer, tres de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos federales identificaron una camioneta, marca Ford tipo Bronco, tripulada por tres ciudadanos norteamericanos los cuales trasladaban 159 paquetes, conteniendo lo que al parecer es marihuana.

Al realizar labores de inspección, vigilancia y patrullaje en calles de esta ciudad se logró ubicar afuera de un hotel en el kilómetro 20 de la carretera panamericana a tres sujetos que estaban alrededor de una camioneta de color blanco, los cuales, al notar la presencia de la autoridad subieron de forma precipitada a la unidad e iniciaron su marcha.

Fue así que se inició un dispositivo de seguimiento por diversas calles; por su parte el conductor de la camioneta blanca, guiaba la unidad de manera errática sin respetar la luz roja de semáforos e inclusive en sentido contrario; es así que policías federales procedieron a marcarle el alto para realizar una revisión.

Tras una entrevista por separado a las tres personas que viajaban en la camioneta con placas KGS460 del estado de Nuevo México, Estados Unidos, éstos cayeron en contradicciones, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal a fin de verificar los datos del vehículo y la situación migratoria de estas personas.

Fue así que empleando tecnología de punta consistente en el escaneo de la camioneta a través de rayos gama, fueron identificados varios objetos de forma rectangular que se encontraban ocultos en los costados del vehículo, así como en el respaldo del asiento trasero y en el tanque de la gasolina.

De esta manera fueron extraídos de la unidad un total de 159 paquetes, confeccionados con cinta color canela y envueltos en plástico al vacío, los cuales contenían una hierba con las características de la marihuana; arrojando un peso total aproximado de 78 kilos 750 gramos.

Los tres ciudadanos norteamericanos de nombres, Erick Monge Chávez, Víctor Saúl Monge Chávez y Antonio Guadalupe Sánchez, el vehículo y los paquetes asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación, quien continuará con las investigaciones y deslindará responsabilidades.